La IV convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge incorpora un II concurso para personas emprendedoras y ‘startups’

Festival Donosti

La fecha límite de inscripción para este certamen finaliza el 3 de junio.

El Festival de Donostia – San Sebastián abre la IV convocatoria de Zinemalda Startup Challenge, un concurso dirigido a personas emprendedoras y startups europeas de reciente creación cuyos proyectos incorporen nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y su Agencia para el Desarrollo Grupo SPRI, promueve Zinemaldia Startup Challenge, iniciativa central de la jornada Zinemaldia & Technology, organizada por el Festival de Donostia – San Sebastián en colaboración con Tabakalera, a través de su laboratorio audiovisual 2deo, TECNALIA, ALÍA (Alianza Industrial Audiovisual) y Vicomtech.

Zinemaldia Startup Challenge se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para conseguir posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. En esta edición, por primera vez, se ha creado una competición específica para personas emprendedoras y startups estatales, que se celebrará a la par que la dirigida a las europeas.

Zinemaldia startup challenge

El concurso para personas emprendedoras y startups es una de las actividades de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’, la segunda cita de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual’ del estado. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel del país como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX. Además del mencionado concurso de startups estatales, ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’ incluirá una jornada con importantes inversores internacionales y representantes de talento.

Los proyectos que se presentan a ambos concursos deben cumplir varios requisitos: partir de una persona emprendedora o startup de reciente creación -constituida después del 31 de diciembre de 2016- en cualquier fase de desarrollo; basarse en la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito audiovisual, tener residencia fiscal en un territorio de la Comunidad Europea y contemplar la posibilidad de poner en marcha el proyecto empresarial de forma específica en el País Vasco.

Los proyectos seleccionados se presentarán en la jornada Zinemaldia & Technology que se desarrollará el jueves 22 de septiembre durante el Festival de Donostia – San Sebastián y que también incluirá una clase magistral.

Un comité de expertos escogerá a 10 proyectos finalistas, cinco estatales y cinco europeos, que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi; un jurado independiente seleccionará los proyectos ganadores, uno en el ámbito español y otro en el europeo, que recibirán 10.000 euros cada uno.

Además, esta convocatoria hará especial énfasis en el emprendimiento y destinará 3.000 euros adicionales para premiar el mejor proyecto seleccionado presentado por una persona o equipo emprendedor. Ganadores y finalistas tendrán la posibilidad de acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en Euskadi.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 3 DE JUNIO
INSCRIPCIONES AQUÍ

Para acceder al Reglamento, AQ