Newtek Sólidos, empresa dedicada a la manipulación de materias primas a granel con más de 300 proyectos en el mercado nacional e internacional

Newtek Sólidos

Newtek Sólidos es una empresa dedicada al diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de instalaciones dedicadas a materias primas en polvo y a granel. Sus instalaciones sirven para manejar, almacenar, transportar y dosificar las materias primas en polvo, equipadas mediante silos de acero comercial, transporte neumático, filtros de desaireación, tornillos sin-fines, alveolares, etc. en sectores como la acería y fundición, la cerámica o el ferrocarril. Está situada Zumaia (Gipuzkoa), y cuenta con una plantilla de 16 profesionales.

En sus 35 años de historia, Newtek Sólidos ha realizado más de 300 instalaciones, de ellas más de 100 en el extranjero. Por ejemplo, ha realizado proyectos en países como Rusia, Alemania, México, Brasil, Australia o China, entre muchos otros.

En el sector ferroviario, Newtek ofrece surtidores de arena, fijos y móviles. Estos surtidores son dispositivos de alimentación de arena para la carga automática de areneros en tranvías, locomotoras y trenes. Los clientes más importantes de la empresa guipuzcoana en este sector son CAFSiemens Mobility , Euskotren o Renfe. Por otro lado, en el sector de la fundición y la siderurgia, ofrece elementos complementarios como calentadores de arena, dosificadores de productos químicos o dosificadores de agua. También ofrece inyectores de aditivos de distintos tipos, que son fundamentales en el proceso de fabricación de acero. Los clientes principales de Newtek en este sector son SidenorGlobal Steel y Betsaide.

Por su parte, en el sector de la cerámica, ofrece ‘enviadores’ neumáticos, dosificadores de colorantes y dosificadores de agua, y cuenta con clientes como RocaGeberit , Cosentino o Reviglass. Aparte de estos sectores, Newtek también tiene presencia en la industria química, de alimentación o de cosméticos, entre otros. “En casi cualquier actividad industrial, puede existir en algún momento la necesidad de manipular limpiamente un material en polvo, para evitar el desprendimiento y suciedad que se forma en caso de usar métodos antiguos como los sacos de papel u otros sistemas. Esto mejora la calidad de vida de los trabajadores”, apuntan desde la empresa guipuzcoana.

Entre los planes de futuro de Newtek Sólidos, está el objetivo de aumentar su plantilla, “para la mejora de la calidad y la investigación de nuestras instalaciones”, subrayan desde la empresa.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Vía SPRI