En colaboración con BBVA, Cámara de Comercio de España, Universidad San Pablo CEU y la participación de Thinking Heads.
Inspiring Girls, la Fundación que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha iniciado en la sede bilbaína de BBVA el Programa Liderazgo y Empresa para que las chicas se conviertan en líderes del mañana.
Se trata de un programa de formación interdisciplinar dirigido a chicas adolescentes con el objetivo de reforzar sus aptitudes de liderazgo para el logro de sus metas y objetivos de futuro, trabajando habilidades como técnicas de negociación, marca personal, etc. Todo ello a través de 5 sesiones en las que mujeres referentes y altas directivas les han hablado, entre otras cosas, de inteligencia emocional, comunicación, independencia financiera, tecnología y sostenibilidad.
Las participantes han obtenido también inspiración y motivación a través de estas directivas de empresas de primer nivel que han compartido con ellas sus experiencias, convirtiéndose así en las referentes que les faltan, sus modelos a seguir, y han interactuado con estas primeras espadas del mundo empresarial.
Un curso avanzado e intensivo enfocado dotar a las adolescentes de entre 16 a 19 años de herramientas para liderar su futuro profesional.
“El objetivo de esta iniciativa es que las chicas encuentren la líder que llevan dentro. Se trata de un programa basado en valores, con formación interdisciplinar y encaminado a dotar a las adolescentes de las herramientas necesarias que les ayuden a liderar de manera eficaz en su futuro profesional”, explica Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.
Carlos Casas, responsable de Talent & Culture del BBVA, quiso poner de manifiesto el apoyo de la entidad al proyecto “que nos apasiona y del que nos enorgullece formar parte. Debemos seguir apoyando iniciativas como ésta que fomentan el liderazgo en las niñas de nuestro país. La formación en este tipo de capacidades está ya siendo clave en el mundo laboral y es fundamental dar la oportunidad a las mujeres de poder realizarlo desde tan temprana edad».
Este proyecto está enfocado a 100 participantes de entre 16 a 19 años, que toman parte de forma gratuita. La iniciativa ofrece 25 plazas en cada una de las sedes donde se desarrollará esta primera edición: Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.
+info: www.inspiring-girls.es