Lanzamiento de las Jornadas Deep Dive Industria Digital y Sostenible

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) de la mano de Grupo SPRI presenta sus Deep Dive Industria Digital y Sostenible, jornadas de inmersión en tecnologías dirigidas a la industria manufacturera vasca.

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) de la mano de Grupo SPRI presenta sus Deep Dive Industria Digital y Sostenible, jornadas de inmersión en tecnologías dirigidas a la industria manufacturera vasca.

El BDIH es una red conectada de activos y servicios de apoyo a las empresas hacia una transformación digital sostenible, organizados en siete nodos tecnológicos (robótica flexible y colaborativa, fabricación aditiva, ciberseguridad, materiales avanzados, máquinas inteligentes y conectadas, redes eléctricas digitales, salud digital y dispositivos médicos), y un nodo demostrador (data driven solutions) – creada en el marco de la estrategia RIS3 Euskadi. Está formado por 35 agentes de la RVCTI y cuenta con más de 250 activos (equipos, laboratorios, plantas piloto) a disposición de las PYMEs vascas para formación, investigación, testeo y validación de tecnologías de producción digitales y sostenibles.

Jornadas prácticas, proactivas, e interactivas para mejorar procesos y productos en las empresas

Los Deep Dive son jornadas de inmersión en las tecnologías de los nodos y las capacidades de sus activos a nivel muy técnico, y están dirigidas por personal senior de los miembros de cada nodo. Estas jornadas se caracterizan, principalmente, por ser prácticas, proactivas e interactivas; todas siguen una estructura común y permiten a los asistentes comprobar de primera mano cómo las diferentes tecnologías digitales y sostenibles pueden contribuir a la mejora de procesos y productos en sus empresas. Los Deep Dive suponen una oportunidad única de ver a los expertos trabajar directamente con los activos y de ser testigos de casos de uso reales de otras empresas que han utilizado estos activos para incorporar soluciones tecnológicas en sus procesos y productos. Además, los asistentes pueden compartir sus necesidades con los expertos de los nodos y recibir asesoramiento para sus casuísticas particulares.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, se celebrarán los Deep Dive en diferentes localizaciones de las empresas pertenecientes al BDIH. Cada Deep Dive se divide en diferentes jornadas temáticas en las que se abordan las principales aplicaciones y soluciones tecnológicas a los principales retos que las industrias manufactureras tienen a la hora de incorporar estas tecnologías digitales y sostenibles.

Cada jornada abordará una temática concreta, con el fin de mostrar los principales activos que el BDIH pone a disposición de las PYMES vascas para abordar esa temática y que las sesiones sean lo más personalizadas y adaptables posibles a las necesidades particulares de los asistentes, lo cual permitirá también que un mismo asistente pueda acudir a cuantas jornadas Deep Dive quiera, con el fin de conocer cómo las distintas y variadas tecnologías digitales y sostenibles pueden contribuir a la mejora de los procesos/productos de su empresa, finalizando así con un conocimiento profundo de las tecnologías y soluciones propuestas.

¿Te interesan?

Si estás interesado en todas las oportunidades que estas tecnologías pueden aportar a tu empresa, no dudes en asistir a las Jornadas Deep Dive organizadas por el BDIH para conocerlas de primera mano. Consulta el calendario e inscríbete online.

Vía SPRI