Back to Business

Se acabó el Verano. Ya está. Lo que no hayas disfrutado ya no volverá.

Carpe Diem.

Si te soy sincero, posiblemente hayan sido las vacaciones en las que más he desconectado desde que creamos la empresa.

La culpa la tiene el mejor mes de julio de ventas en DECIDATA. Un gran trabajo de todo el equipo, la alineación de los astros en torno a la IA y un programa de subvenciones que te paga el 50% del proyecto.  

Por ese orden. 

Uno duerme mejor cuando sabe que tiene el objetivo del año cumplido. Pero cuando te despiertas tienes ganas de lograr nuevas metas. El hambre no desaparece. Es lo que tiene la ambición bien entendida.

Porque el éxito no aparece de repente. Ya sabes, llevas preparándote toda la vida para este momento. Y a veces llega.

Y el momento de la IA es ahora. La tecnología ha logrado un grado de madurez en la que existen casos de uso suficientes para demostrar su impacto. Además, hay fondos públicos para la puesta en marcha de este tipo de proyectos, lo que facilita y acelera el proceso de toma de decisiones.  

Por eso la IA ha dejado de ser la ultima moda tecnológica para convertirse en una realidad visible en la empresa. 

Con un impacto directo en tu negocio.

Generar un retorno mayor de lo que te gastas en contratarnos. Es la única forma de que tenga sentido.

En el mundo de los datos se mide todo. Hasta cuánto dinero has ganado gracias a tu nuevo modelo de ‘machine learning’. Negro sobre blanco.   

Y eso es muy potente. No hay una mejor prueba del algodón. Si no tienes una estrategia de datos e IA, debería ser uno de los primeros propósitos en tu lista de prioridades para el nuevo curso.  

Una vez que entras en el día a día es más difícil distinguir lo urgente de lo importante. Ya sabes, no puedes esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo.

Por cierto, el programa de ayudas sigue en marcha, aunque casi se ha acabado el presupuesto. Un proyecto de IA subvencionado al 50% hasta que los fondos se acaben.  

Durará poco y lo mismo te interesa.

En DECIDATA nos encargamos de todo. No tienes mas que responderme a este correo.   

Encantados de tener una conversación.

Iñaki Pertusa
Socio en DECIDATA