Erke, equipamiento para vehículos de servicio para autónomos, pymes y grandes empresas

La empresa guipuzcoana lleva más de 20 años acondicionando vehículos de servicio, y cuenta con plantas propias en Portugal y Chile.

Desde su nacimiento en 1997, la empresa guipuzcoana Erke está especializada en soluciones integrales para vehículos de servicio. Realiza todo tipo de acondicionamientos para empresas de sectores como el de la energía, el gas, las obras públicas o el de la automoción. Su sede principal está situada en Hernani, y también tiene presencia internacional, con plantas en Portugal y Chile. Hoy en día cuenta con una plantilla de 30 profesionales.

Desde Erke trabajan en todo el proceso de equipamiento de los vehículos. Ofrecen una asesoría para abordar todas las dudas y necesidades de los clientes, dirigida a poder diseñar los vehículos que se adecuen a estas. “Adaptamos los vehículos para convertirlos en un taller móvil, cualquiera que sea el sector donde trabajan nuestros clientes” apuntan desde Erke.

A la hora de instalar el equipamiento en las furgonetas, Erke tiene acuerdos con la mayoría de fabricantes de vehículos, como por ejemplo: Citroën, Dacia, Fiat o Ford, entre muchos otros.

Aparte de los equipamientos, Erke también ofrece una plataforma para todos los dispositivos digitales y eléctricos de los vehículos comerciales, llamada Modul-Connect PRO. Gracias a la aplicación ModulConnect, se muestran todos los vehículos, y se puede seguir su posición actual, la ruta, el nivel de batería y, si hay un sistema de pesaje instalado. Si el sistema detecta un valor del sensor fuera del rango permitido, se muestra un aviso.

También este mismo año Erke ha desarrollado otra plataforma para gestionar y desarrollar configuradores en la nube. De esta manera, el usuario puede configurar su producto de forma ágil y sencilla desde una aplicación web. Esta plataforma ha sido cofinanciada por el Grupo SPRI, mediante su programa Hazitek, y por los fondos FEDER concedidos por la Unión Europea.

Hace cinco años, Erke implantó sus sedes en Portugal y Chile, con el objetivo de afianzarse en esos mercados. Desde 2020 trabaja para seguir el mismo camino en Perú y Colombia. “Nuestro plan es seguir apostando por la internacionalización, con dedicación, paciencia y riesgos controlados”, declara Xabier Cristobal, dirección comercial de la empresa guipuzcoana.

Como a cualquier empresa, la pandemia generada por el COVID-19 ha afectado a la producción de Erke. “La pandemia ha afectado, pero hemos logrado tener un equilibrio en ventas, atención y acción comercial. En cuanto a internacional, no estamos viajando, estamos teniendo conferencias y tratando de mantener las relaciones y ampliándolas por esta vía” apunta Xabier Cristobal.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Vía BasqueTrade