Una oportunidad única para incorporar la IA a tu empresa

Hoy es miércoles. Lo que significa que ayer no salió la News.

Junio siempre es un mes muy activo, ya que hay que cerrar temas antes de verano. Y el día solo tiene 24 horas. 

Así que los proyectos que no apruebes ahora, no se iniciarán hasta 2022.
No es lo ideal. No es lo que me gustaría. Pero es así.

Hasta aquí las excusas.

Si no pude ponerme con ello fue porque tenemos clientes que nos están pidiendo que les ayudemos con sus proyectos en Ciencia de Datos. Y eso siempre es una buena noticia.

Clientes que quieren desarrollar soluciones basadas en Inteligencia Artificial que les ayuden a mejorar sus procesos y a conocer mejor a sus clientes. A tomar decisiones basadas más en datos y menos en intuición.

Clientes satisfechos con los resultados obtenidos. Con iniciar un camino basado en datos para el que no hay vuelta atrás.

Porque el cambio nunca es fácil. A nadie le gusta salir de su zona de confort. Y menos en temas tan complejos como la Inteligencia Artificial.

La pandemia nos ha demostrado que es necesario empezar cuanto antes y tener los deberes hechos. Porque vivimos en un mundo ultracompetitivo donde la digitalización acelera los tiempos del cambio. Para poder adelantar a tus competidores con velocidad de crucero. Pero también para quedarte al otro lado de la brecha digital.

Y cuando estás en el lado equivocado del precipicio, no hay puente que te ayude a cruzarlo.

Afortunadamente, todavía no es demasiado tarde. Las Administraciones están desarrollando programas para facilitar la adopción de esta tecnología, las Escuelas de Negocio tienen programas específicos de formación para tu equipo y, además, tienes muy cerca a empresas como DECIDATA que te podemos ayudar en el proceso.

Si además cuentas con un centro de producción en Euskadi, es tu día de suerte. El Gobierno Vasco va a publicar en próximas semanas un programa que apoya hasta el 50% la inversión que realices en el desarrollo de un proyecto de Inteligencia Artificial. Proyectos de hasta 100.000€. 

De la mano de una empresa especializada y con un claro foco en tu negocio.

Nada de I+D. Solo se financiarán desarrollos pegados a tu actividad empresarial. Con una base tecnológica de Inteligencia Artificial y con impacto en tu cuenta de resultados.

Si te digo que desde DECIDATA te ayudamos con la definición del proyecto y con la solicitud de la ayuda, te quedan pocas excusas para no empezar a trabajar con tus datos. 

Como todo lo bueno, la ventana oportunidad es pequeña. Los proyectos se aprobarán por orden de presentación y no creo que las ayudas lleguen a después del verano.

¿Vas a irte de vacaciones con la sensación de haber dejado pasar tu oportunidad?

Nuestro equipo está preparado, solo tienes que enviarnos un mail.

Encantados de tener una conversación.

Iñaki Pertusa
Socio en DECIDATA