ANEL y CaixaBank se unen para incentivar el emprendimiento

Ambas entidades firmaron este lunes dos convenios de colaboración, con nuevas líneas de financiación para la creación de empleo y el emprendimiento entre los colectivos con más dificultades. Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, e Ignacio Ugalde, presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, rubricaron los acuerdos.

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), Ignacio Ugalde; el presidente de MicroBankJuan Carlos Gallego; y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, firmaron dos convenios de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales.

En el primero, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en Navarra, según informo la entidad financiera a través de un comunicado. Dicha ayuda irá destinada a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En el marco de este convenio se financiará la creación o ampliación de microcooperativas para contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán emprendedores y empresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los 2 millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Para ayudar a esta financiación, habrá que elaborar un plan de empresa y contar con un informe favorable de viabilidad elaborado por ANEL.

SEGUNDO CONVENIO

Por otro lado, el segundo convenio establece un importe anual de 5 millones de euros para financiar el inicio, la consolidación o la ampliación de empresas de Economía Social que generen un impacto positivo en la sociedad. En este caso, los préstamos podrán ascender a un importe de hasta 500.000 euros. Los beneficiarios podrán ser entidades y empresas de Economía Social con una facturación inferior a los 30 millones de euros.

+info: navarracapital.es