Programa de Innovación Abierta BBF Fintech: Punto de encuentro entre innovación, finanzas y tecnología

BBF Fintech es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Mondragon Unibertsitatea, que persigue generar emprendimiento e innovación disruptiva en el sector financiero.

BBF Fintech es una iniciativa de la Diputación Foral de BizkaiaAyuntamiento de Bilbao y Mondragon Unibertsitatea, que persigue generar emprendimiento e innovación disruptiva en el sector financiero.A través del Programa de Innovación abierta se forma un equipo multidisciplinar que crea y diseña soluciones a un reto de sector promovido por Laboral KutxaKutxabank como partners financieros y Dominion Digital como partner tecnológico.

Para ello, BBF Fintech busca y selecciona las mejores startups y emprendedores de finanzas y tecnología y abre la convocatoria 2020/2021.


Participar en el Programa aporta a los participantes los siguientes beneficios:

  • Un año 100% bonificado de estancia en la incubadora BBF Fintech.
  • Propiedad Intelectual de la solución desarrollada en el Programa.
  • Prueba de concepto o producto mínimo viable costeado por BBF Fintech.
  • Visibilidad del proyecto y marca personal de los participantes.
  • Entrenamiento de habilidades emprendedoras.
  • Networking y conexión con ecosistemas fintech, de emprendimiento e innovación.
  • Colaboración estrecha con los partners de la Iniciativa: Laboral Kutxa, Kutxabank y Dominion Digital.

El programa consiste en 6 módulos de 2 o 3 días de duración cada uno, basados en la metodología de Mondragon Team Academy.

Se creará un equipo formado por una selección de entre 10 y 12 personas de diferentes ámbitos de conocimiento: Big data, Blockchain, Ciberseguridad, Pagos con móvil, u otras áreas relacionadas con finanzas y tecnología. El equipo trabajará conjuntamente en definir un reto del sector financiero e ideará soluciones innovadoras que lo resuelvan.

Al finalizar el programa se celebrará una presentación de las propuestas, en la que un tribunal formado por personas de las entidades bancarias participantes y de BBF Fintech, decidirá la propuesta que se desarrollará como prueba de concepto.

+info, VISITA www.bbfaktoria.abside-suite.net

Vía SPRI