LKS Next lanza una herramienta para celebrar asambleas y juntas de accionistas telemáticas con validez legal

eAsamblea es una herramienta integral que aglutina diferentes elementos organizativos, tecnológicos y legales

● Facilita el soporte tecnológico para que los socios pueden ejercer telemáticamente todos sus derechos, incluido su derecho al voto con total seguridad independientemente de dónde estén

● LKS Next colabora desde hace años en la automatización del escrutinio de voto en  Laboral Kutxa, Orona, Lagun Aro y Ulma, entre otros

LKS Next lanza una herramienta para

celebrar asambleas  y juntas de accionistas telemáticas con validez legal

La herramienta digital, aúna aspectos tecnológicos, organizativos y legales que permiten validar desde un punto de vista  jurídico la celebración de Asambleas Generales, cuya celebración presencial está prohibida o limitada en estos momentos por la crisis del Covid19.

Desde hace algunas semanas y derivado de la crisis sanitaria del Covid19, el mundo empresarial se enfrenta a una situación de emergencia económica, pero también organizativa.  Así, las organizaciones se han visto obligadas a modificar muchos paradigmas y hábitos internos de trabajo y comportamiento. Uno de estos hábitos era la propia organización de las Asambleas y Juntas Generales de Accionistas que hasta la fecha se celebraban siempre de forma presencial.  

Ante la nueva situación, el grupo consultor LKS Next –que forma parte  de Mondragón– ha desarrollado una herramienta integral que aglutina los diferentes elementos organizativos, tecnológicos y legales para poder realizar con las máximas garantías jurídicas todo tipo de Asambleas y Juntas Generales de Accionistas, pero bajo una modalidad telemática.

La herramienta -denominada eAsamblea- podrá ser utilizada también más allá de la crisis del Covid-19 ya que se prevé un incremento exponencial de la organización telemática de este tipo de encuentros empresariales en el futuro incluso en formato hibrido, presencial y telemático.  

La herramienta se ha desarrollado en base a la experiencia y el conocimiento de LKS Next en la gestión de este tipo de eventos tanto desde el asesoramiento legal como tecnológico, con herramientas de escrutinio de voto en grandes compañías como Orona, Ulma o Laboral Kutxa.

Ventajas de eAsamblea

Su principal clave es que facilita el soporte tecnológico para la participación de personas que se encuentran geográficamente dispersas, asegurando la participación y validez de las decisiones aprobadas.

Los socios no solo tienen posibilidad de visualizar y descargar la documentación objeto del orden del día, sino que además pueden participar en la reunión y ejercer telemáticamente su derecho de voto con total seguridad.

De igual manera, la herramienta reduce de forma considerable el coste de la preparación derivado del desplazamiento de los participantes, o bien del alquiler de los espacios físicos para el desarrollo del evento.

La solución de LKS Next incluye por un lado la plataforma tecnológica cifrada para seguir la transmisión del evento en tiempo real, en audio y vídeo de alta resolución, para que los ponentes puedan interactuar entre sí. También se incluye el soporte para validar la identidad de los participantes (cumpliendo las más estrictas normas de protección de datos) o la acreditación para ejercer el voto secreto online- usando en este caso técnicas de cifrado de votos-.

Además, se ofrece el soporte de servicio en áreas como Diseño y Organización del evento, Acompañamiento Legal (durante toda la reunión de la eAsamblea,  LKS Next ofrece la presencia de un Letrado Asesor, o bien asesoramiento jurídico externo a través de abogados especialistas en Derecho Societario) así como servicios en aspectos de Marketing y Comunicación. De igual manera ofrece desde la posibilidad de llevar a cabo ensayos generales, la grabación de la Asamblea o estadísticas hasta la elaboración de  informes finales.

Más info:

LKS Next -integrada en Mondragón- es una destacada organización de consultoría y servicios avanzados, especializada en el sector industrial, pero con amplia experiencia también en otros sectores como la Administración o la Salud. LKS Next cuenta con más de 580 profesionales y una facturación consolidada superior a los 40 millones de euros.