Juan Abascal, fundador de Abanza Tecnomed, venció en el certamen con WasherCapTM, un dispositivo para la reconstrucción de ligamentos cruzados.
Fundación Everis celebró este jueves la gala de entrega de los Global Everis Awards 2019, premios internacionales a la innovación y al emprendimiento tecnológico, en los que participaron los ganadores de diez países de Europa y Latinoamérica.
Juan Abascal, fundador de la empresa navarra Abanza Tecnomed, fue el vencedor con su proyecto WasherCapTM, un dispositivo para la reconstrucción de ligamentos cruzados. Abascal compitió con otros proyectos como un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus, un revestimiento inteligente para prevenir el colapso de edificios durante un sismo o un sistema para eliminar los patógenos del agua sin utilizar procesos químicos.
El también ganador del Premio Everis España 2019, dotado con 30.000 euros, recibe además 60.000 como ganador internacional, así como una mentoría por parte de un equipo formado por especialistas del Grupo Everis.
El galardón internacional consiste en 60.000 euros en metálico y un programa de mentoría por parte de profesionales de Everis y del sector.
La ceremonia tuvo lugar en el Casino de Madrid y en ella participaron David Rowan, fundador y editor de la revista Wired UK, y Silvina Moschini, emprendedora que ha trabajado para estimular el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología, uno de los objetivos principales de la labor que desarrolla la Fundación Everis.
El evento contó además con la presencia de la presidenta de la Fundación Everis a nivel mundial, Noemí Sanín. Su perfil emprendedor, visión internacional y vinculación con el mundo académico “encajan perfectamente con la filosofía de innovación, impulso empresarial y compromiso con el talento emana de los valores que rigen la fundación”. Abogada y socio-economista, fue presidenta de la Corporación Financiera Colombiana y la primera mujer en América en presidir una entidad financiera.
TALENT WEEK
La Fundación Everis promueve jornadas destinadas a apoyar a estos emprendedores, que en todo el mundo “desarrollan proyectos escalables, sostenibles, basados en innovación tecnológica y, lo más importante, capaces de dejar una huella transformadora en la sociedad”, informó la entidad.
Siempre siguiendo el objetivo principal de fomentar el talento y estimular a las personas que se atreven a emprender, la Fundación Everis dedicó el mes de noviembre “a ofrecerles ayuda para hacer crecer sus proyectos desde todos los puntos de vista”.
De este modo, se celebraron sesiones de carácter estratégico como un seminario con I-deals, en el que los finalistas, en conjunto con 60 profesionales de Everis, trabajaron de manera específica cada uno de los proyectos. También tuvo lugar un coloquio con Cabify, el primer “unicornio español” ; se les ofreció asesoría jurídica y financiera; y se organizaron reuniones vis a vis con las delegaciones diplomáticas de sus respectivos países para explorar posibilidades de expansión internacional.