Mondragon Unibertsitatea y LABORAL Kutxa han establecido una colaboración con el propósito de atraer y capacitar a jóvenes talentos

Su objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras de estos jóvenes y mejorar sus oportunidades de empleo, a través de la iniciativa ‘LABORAL Kutxa Ikasgela’

Mondragón Unibertsitatea y LABORAL Kutxa, han firmado un convenio de colaboración para atraer talento joven, mejorar su empleabilidad y fomentar la capacidad emprendedora. Fruto de este acuerdo, la entidad financiera pondrá en marcha unos espacios denominados ‘LABORAL Kutxa Ikasgela’ en las instalaciones de MU.

Una de las aulas estará en Bilbao y otra en Arrasate, donde cada estudiante desarrollará proyectos en los campos de la tecnología de datos, análisis de datos, desarrollo tecnológico y financiación al consumo, entre otros. La iniciativa se enmarca en el acuerdo marco firmado hace un par de años por ambas organizaciones para cooperar en los ámbitos de la innovación, el emprendimiento y el talento.

Carlos García, coordinador principal del Instituto Politécnico de la Universidad de Mondragón; Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Nuria Agirre, directora de Gestión Social de LABORAL Kutxa, son las personas que han firmado este convenio: 

Proyectos de desarrollo tecnológico y análisis de datos.

Durante el primer curso, estudiantes de ingeniería de ‘LABORAL Kutxa Ikasgela’ de Arrasate, desarrollarán soluciones en los campos de la tecnología de datos, el desarrollo tecnológico y la tesorería. Por otro lado, el alumnado de la Facultad de Empresariales que acceda al Aula del campus ‘Bilbao AS Fabrik’, desarrollará proyectos en los campos del análisis de datos y la financiación al consumo.

Para LABORAL Kutxa resulta muy importante atraer jóvenes talentos que sean capaces de integrarse en la entidad. Por lo tanto, promoverá prácticas académicas externas (entre otras, rotación de estudios y trabajo, tesis de graduación y trabajos de maestría), para que los estudiantes puedan aplicar y complementar lo aprendido en su formación académica, y adquirir las habilidades necesarias con el fin de prepararse para la actividad profesional, empleabilidad para mejorar y fomentar el emprendimiento.

El acuerdo consolida la cooperación entre ambas organizaciones iniciada desde hace en su día para fomentar y desarrollar la innovación, el emprendimiento, el talento y otros ámbitos.