Arantxa Tapia: «Euskadi seguirá buscando su sitio en colaboración con regiones industriales punteras»

La consejera Arantxa Tapia se ha referido a la alianza industrial que han suscrito Alemania, Francia e Italia y ha mostrado su preocupación porque, ante la ausencia del gobierno de España en este acuerdo, la trialianza pueda suponer un riesgo para regiones industriales como Euskadi.

Para evitar que Euskadi quede fuera o alejada de este tipo de acuerdos relevantes para el devenir industrial europeo, la consejera ha señalado que “nos corresponde intensificar aún más, si cabe, la colaboración y presencia en redes regionales internacionales donde podamos encontrar aliados industriales con los que fortalecer nuestra presencia y posicionar el potencial industrial de la empresa vasca”. 

Foto: Tobias Schwarz

“Los ministros de Alemania, Francia e Italia han pactado una colaboración en áreas económicas claves, y acordado soluciones para abordar la seguridad del suministro en materias críticas garantizando las cadenas de valor de producción industrial. Hablamos de cuestiones muy relevantes en las que Euskadi no puede quedarse fuera y para ello seguiremos redoblando el apoyo a la industria”.

“Lo cierto es que la noticia europea la conocemos justamente cuando nos encontramos en el corazón de Europa, en la región polaca de Pomerania, analizando posibles colaboraciones con el gobierno local para, entre otras cosas, empezar a trabajar en la futura reconstrucción de Ucrania, donde la empresa vasca implantada en Polonia puede realizar una interesante aportación”.

Fuente: SPRI