NEXT LAB FINANCE & TECH  ACERCARÁ EN JUNIO A PAMPLONA EL FUTURO DE LA INVERSIÓN Y LA INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

NEXT LAB FINANCE & TECH
Marina Fernández-Barcos, de Paramotion Films, del equipo de Next Lab; Beatriz Bartolomé, de Paramotion Pictures; César Cabanas, productor navarro de de Miranda Studio y I Wish; Arturo Cisneros, gerente de CLAVNA; Teresa Morales, responsable de Navarra Film Industry; Ana Herrera, jefa de la Sección de proyectos audiovisuales y digitales; José Luis Roig, miembro de CLAVNA; Ignacio Apezteguia; director general de Cultura; José Luis Farias, director de Next Lab; Paula Noya, directora de Infraestructuras de NICDO

Este encuentro, de carácter profesional, acogerá la tercera edición del Premio Animación Eurorregional, para obras audiovisuales, que este año se destina a proyectos de animación

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra de Pamplona, Baluarte, será sede, los días 28 y 29 de junio, de la segunda edición de Next Lab Finance & Tech, un evento sobre financiación, inversiones e incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación y los videojuegos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO y el patrocinio del ICEX y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, convertirá a Pamplona en sede de unas jornadas profesionales que reunirán a instituciones, inversores, fondos, empresas de animación y de realidad virtual (VR), desarrolladores de videojuegos, expertos y stakeholders nacionales e internacionales.

Mediante workshops, mesas de debate, conferencias y case studies, expertos del sector pondrán el foco en la financiación y la inversión en proyectos de animación y videojuegos con alta base tecnológica, así como proyectos de web3, realidad virtual u otros donde la innovación sea un pilar fundamental. Además, se presentarán proyectos de innovación que desarrollen herramientas para el sector, proyectos experimentales o con nuevos modelos de negocio para startups.

Podrá consultarse toda la programación en la página web https://www.nxlb.org/finance/2023

Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ

NOVEDAD DE LA EDICIÓN 2023: 

PREMIO ANIMACIÓN EURORREGIONAL

La segunda edición Next Lab Finance & Tech se ha presentado en Baluarte con la intervención del director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ignacio Apezteguia; la directora de Infraestructuras culturales de NICDO, Paula Noya; y el director del evento, José Luis Farias.

Apezteguia ha anunciado que la principal novedad de esta segunda edición será la entrega del Premio Animación Eurorregional, organizado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra. El director general de Cultura ha destacado que «se trata de la tercera edición de este galardón dotado con 6.000 euros que tiene como objetivo promover iniciativas de cooperación audiovisual para proyectos audiovisuales en desarrollo. En las dos ediciones anteriores se dedicó a series de ficción, pero a partir de este año el premio se centra en proyectos de animación».

Los interesados en optar a este premio deberán estar radicados en alguno de los tres territorios y deberán destacar la industria, el talento, las localizaciones, el idioma, la historia y otros activos de la Eurorregión. Podrán presentar sus candidaturas desde el 28 de abril al 30 de mayo, de forma online en el sitio web.

Los finalistas contarán con una acreditación gratuita para Next Lab Finance & Tech, y podrán participar tanto en los workshops como en las charlas y en las reuniones networking. Además, realizarán el pitch para optar al premio el miércoles 28 frente al público asistente, formado por los profesionales acreditados al evento y un jurado de expertos procedentes de los tres territorios, que decidirán quién será el ganador.

Por su parte, Paula Noya se ha referido a que este evento «permitirá la creación de sinergias en el tejido creativo de nuestra comunidad, donde la cultura es motor de cambio y cohesión social que favorece procesos de creación colaborativos. La tecnología, los videojuegos y la animación cada vez están más vinculados y desde Navarra queremos apostar por reforzar su interés cultural. Por eso queremos abrir una iniciativa como Next Lab Finance & Tech a la participación de todos los actores que están bajo el paraguas de Navarra Film industry».

Además, José Luis Farias ha destacado que «estamos, una edición más, ante uno de los eventos y plataformas más necesarios para que el audiovisual tenga un futuro prometedor. La tecnología está haciendo temblar los cimientos de nuestro sector, no solo en la forma de crear y producir, sino también en los modelos financieros y de inversión. Next Lab Finance & Tech es la herramienta que nos permite estar preparados para el ahora y el mañana, porque, cada vez más, el futuro está más cerca del presente».

PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de Next Lab Finance & Tech Navarra, celebrada el año pasado, congregó a más de un centenar de profesionales y empresas del sector, procedentes de ocho países distintos. Durante su desarrollo se celebraron más de 150 reuniones y encuentros entre profesionales, de los que se derivaron acuerdos como el contrato de coproducción de la productora navarra Dr. Platypus & Ms. Wombat con la productora francesa Redfrog y la belga Belga Productions, para la producción del largometraje de animación 3D «DinoGames, Adventures in the Metaverse».

NAVARRA FILM INDUSTRY

Navarra Film Industry (NFI) es la marca del audiovisual en Navarra. Engloba a los agentes públicos y privados del sector: Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO – que también gestiona la Navarra Film Commission-, el clúster audiovisual CLAVNA y la asociación de empresas y profesionales del sector NAPAR; todos ellos unidos en torno al propósito de dar servicio, impulsar y hacer crecer oportunidades y proyectos en el ámbito audiovisual.