SQUEEZE IT UP!: El evento de marketing y comunicación para PYMES en Donostia-San Sebastián. Tendencias, Trucos, ¡Marcas Humanas!

Squeeze it up Donosti

El pasado jueves, 20 de abril, tuvo lugar la primera edición SQUEEZE IT UP! en el hotel Arima de Donostia – San Sebastián. Un evento impulsado por la empresa de Diseño Web, ‘POM STANDARD‘ y la agencia de comunicación y organización de eventos ‘EN CLAVE DE SOL‘.

Laura Ribas

Este evento congregó a más de un centenar de personas, representando a unas 90 pymes de Gipuzkoa, que asistieron al evento atraídas por aprender prácticas que les permitieran exprimir mejor sus recursos en comunicación.

Así, a las 9.15 de la mañana arrancó la jornada con la ponencia de Laura Ribas sobre la importancia de «cuidar tanto la marca como el marketing«. Una ponencia que nos animó a reflexionar acerca de si nuestra marca se sustenta en unos VALORES, una MISIÓN y una VISIÓN claras; nos abrió los ojos en la importancia de cuidar nuestra identidad porque, sin una base sólida, los esfuerzos comunicativos que realicemos no tendrán el retorno esperado…

Miguel Ibarburu

La segunda ponencia corrió a cargo de Miguel Ibarburu, de la empresa ‘Ibos Consulting‘. Miguel es un experto en estrategias digitales y nos facilitó las claves necesarias para conocer diferentes canales y puntos a tener en cuenta a la hora de apostar por una inversión económica en Internet, demostrando que no son canales exclusivos para grandes multinacionales. 

Luis Monge Malo

Tras el descanso para el café, arrancó una segunda parte cargada de pasión y motivación de la mano de Luis Monge Malo, quién desveló los consejos de venta que aconseja para cualquier pyme que quiera vender y hacer crecer su negocio. Fue, sin duda, una polémica y directa ponencia que consiguió la simpatía de todas las personas participantes. 

Para finalizar, se organizó una mesa redonda con Enrique Arrillaga de ‘Muebles LUFE‘, Mikel Chillida del ‘Museo Chillida Leku‘ y Javier Roquero de ‘Salto Systems‘. Los propios fundadores y directores de las empresas organizadoras, Germán Oronoz y Sol Busca, moderaron el conversatorio con los 3 empresarios para conocer los secretos y claves que les han llevado a posicionarse con referentes en sus respectivos sectores; una mesa redonda en la que empresas de todo tamaño y sector, se pudieron ver reflejadas y extraer similitudes que poner en práctica… 

mesa redonda

Tras una mañana en la que la ‘humildad, la cercanía y el buen humor’ estuvieron presentes, el catering elaborado por ‘ISARO‘ y la cerveza local ‘KELER‘ pusieron un broche final perfecto que augura una realidad: SQUEEZE IT UP! no ha hecho más que empezar y, tal y como dicen sus organizadores, Germán y Sol, ya están ideando cositas interesantes para la edición abril 2024”.

+info:  En Clave de Sol POM Standard