Cooperación Empresarial, Conocimiento Compartido, Responsabilidad Social y Sostenibilidad en BILBAO

NegoBide Triodos Bank Espacio Saludable Responsabilidad Sostenibilidad B-CORPS

Espacio Saludable y Triodos Bank, ‘empresas del día’ del Encuentro convocado por Negobide en el espacio amigo Icaza

Se ha celebrado en Bilbao un nuevo Encuentro convocado por NegoBide Círculo Empresarial Negocios y Valores, que promueve la Coooperación Empresarial, el Conocimiento Compartido, la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad entre profesionales de pequeños negocios del Norte.

Dinamizado en esta ocasión por la vascoucraniana Kateryna Kaminska, la cita ha reunido en el espacio amigo Icaza a un grupo de participantes procedentes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y La Rioja.

Fco. Javier Roca, abrió la dinámica participativa recordando que ‘Círculo Empresarial Negocios y Valores‘ lleva desde 2006 celebrando estas sesiones de trabajo, de las que se han beneficiado numerosas empresas, entidades y personas autónomas cooperando para salir adelante y, promoviendo su proactividad en torno al Bien Común y la Sostenibilidad.

Por su parte, Iosu Martínez de ‘Espacio Saludable‘ compartió unas pistas para vivir saludablemente; calidad de vida, contribuyendo a crear una sociedad responsable y un planeta sostenible. También explicó qué son las B-CORPS, la actividad del Movimiento B y La Asociación B-Lab Spain.

Juan Carlos Suárez Álvarez, director de Triodos Bank en el País Vasco y Cantabria, realizó la presentación principal del Encuentro: «Hacemos que el dinero trabaje para lograr un cambio social, ambiental y cultural positivo…», al tiempo que repasó la trayectoria de esta entidad financiera fundada en Países Bajos a principios de los ’80.

OSTATU Jóvenes

Triodos Bank se presenta a favor de un cambio positivo en la sociedad. Para ello, financian empresas y entidades tanto rentables en lo económico como positivas para el medio ambiente, la sociedad o la cultura, promoviendo la ‘triple cuenta de resultados’ o ‘triple balance’. Energías renovables, tecnologías ambientales, agricultura y alimentación ecológica, bioconstrucción, turismo sostenible, comercio justo, son los sectores que destacan en su intervención económica.

‘OSTATU’, Editora de Vinos en SAMANIEGO, Rioja Alavesa y El Mundo Empresarial, acompañaron este Encuentro con exquisitos pintxos y vinos que contribuyeron a crear un magnífico escenario de trabajo.