Oportunidades de negocio con Estados Unidos: Una delegación de Wisconsin visitó Euskadi

Wisconsin es una de las regiones estadounidenses donde se han implantado un buen número de empresas en el sector metalmecánico y, especialmente en máquina-herramienta

Ubicado en la región del Medio Oeste, Wisconsin es uno de los Estados de América con una economía que va creciendo de forma sostenible gracias a una tradicional actividad agraria, forestal y ganadera combinada con el turismo de naturaleza.

Su capital es Madison pero la ciudad más poblada es Milwaukee, donde se pueden encontrar importantes industrias alimentarias, maquinaria para la industria y equipos de transporte, así como unos evolutivos sectores de instrumentación médica y editorial gráfica que dan lugar a la creación y crecimiento de numerosas actividades de servicios en los ámbitos de la educación o la medicina.

Recientemente, Basque Trade & Investment recibió la visita de una Delegación compuesta entre otros por Sam Rikkers, Deputy Secretary y COO de ‘Wisconsin Economic Development’, y de Jim Paetsch, de ‘Milwaukee 7 Economic Development Partnership’.

Uno de los objetivos de su visita era conocer de primera mano las altas capacidades tecnológicas e industriales del País Vasco, así como los diferentes retos a los que se está enfrentando y la forma en que son abordados.

Wisconsin, es una de las regiones estadounidenses donde se han implantado un buen número de empresas en el sector metalmecánico y, especialmente en máquina-herramienta, de gran interés para las compañías vascas de este ámbito.

La reunión a la que asistió Alberto Gavín, en representación de Basque Trade & Investment, concluyó con el compromiso de buscar vías de cooperación, especialmente en el acercamiento de oportunidades de negocio, entre ambos territorios.

Vía: Basque Trade & Investment