Domingo 19 de Junio, Jornada Solidaria en ANSIO-Barakaldo a beneficio de ‘ACAMBI’

LANCOR Jornada Solidaria

Con más de 75 años de vida, LANCOR es una de las principales firmas europeas especializadas en la fabricación de motores y máquinas eléctricas, principalmente de elevación. Tiene sus instalaciones en el Polígono Industrial ‘El Campillo’ de Abanto Zierbena, donde en torno a 100 personas aportan Precisión, Flexibilidad y Experiencia en el trabajo, alineando sus energías en torno al ‘Nuevo Estilo de Relaciones’.

La Cooperativa forma parte de nergroup, organización que reúne a una veintena de proyectos basados en las PERSONAS, operando en sectores industriales y de servicios con eficiencia y, sobre todo, con una clara apuesta en su Compromiso con la Sociedad que se traduce en diferentes iniciativas de transformación social, impulso cultural y desarrollo sostenible.

“Es por ello que LANCOR quiere ser también Motor del Territorio’ y, en su interés por fortalecerlo, sus equipos han ideado una jornada de encuentro con las distintas asociaciones con las que colaboramos”explica Jorge Carrasco, uno de los miembro del Consejo Rector de la Cooperativa.

El objetivo de esta jornada es desarrollar un conjunto de actividades dirigidas a recaudar fondos para una causa solidaria: Y el resultado es la realización de una Jornada Deportiva que en esta ocasión tendrá al DEPORTE como protagonistas y, a la Asociación ‘ACAMBI’ como fin social. (ASOCIACION DE CÁNCER DE MAMA Y GINECOLOGÍA DE BIZKAIA).

“Es imprescindible señalar que esta jornada hubiera sido imposible de organizar sin la inestimable colaboración, apoyo y soporte del CLUB DE FÚTBOL ZUAZO. Llegamos a ellos a través de un contacto en el propio Lancor, conocedores de su experiencia en la organización de eventos similares y, conjuntamente con ellos trabajamos en los detalles de la jornada”, añade Carrasco.


Deporte, Ocio, Música, Paella, Parrillada, gran Ambiente y mucha SOLIDARIDAD

Un inquieto equipo organizador “se ha venido arriba” proponiendo diferentes actividades para queel próximo domingo 19 de junio, puedan disfrutar todas las Personas y de todas las edades que se acerquen a la ‘explanada de Ansio’, en Barakaldo.

La jornada contará con un torneo de fútbol categoría infantil, partidos de exhibición que pondrán en juego a distintos colectivos y asociaciones, equipos de veteranos, de padres del Club Zuazo, de la firma Decathlon,.. “y el propio Equipo Lancor que, gracias a sus motores de elevación, aspira ascender pronto a la primera división…” bromean.

HASZTEN, BAOBAT y ADIZMI, son tres de las asociaciones con las que Lancor colabora habitualmente y, también han querido acompañarnos en este evento tan especial, jugando varios partidos de exhibición:

HASZTEN trabaja para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional, a través de la actividad física educativa y eldeporte adaptado e inclusivo.

ADIZMI atiende las necesidades de las personas con discapacidad de Meatzaldea y apoyar a sus familias con el fin de mejorar sucalidad de vida.

BAOBAT reúne a voluntariado de carácter intercultural, apartidista, laica y sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la integración de las personas migrantes.

Juegos infantiles, Hinchables, una Sport Zone con Basket y Fútbol 3×3, sumarán dinamismo a un completo programa de actividades que no olvida la importancia de lo gastronómico, ya que está prevista  la realización de una gran Paellada Popular organizada por ‘Gastrobaske’ y una exquisita Parrillada Benéfica, todo ello en una jornada amenizada musicalmente por ‘DJ Mario’.

de izq. a dcha.: Maite Elorriaga, presidenta de ACAMBI – Aitor Crespo, CF Zuazo –
Jorge Carrasco, Consejo Rector de Lancor – Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo


Los beneficios de la jornada se destinarán a la asociación ACAMBI

Es una entidad sin animo de lucro creada en 1988, que nació bajo el nombre de ‘Asociación de mujeres mastectomizadas de Bizkaia’. Con el tiempo fue ampliando sus actividades de apoyo y asistencia a personas con problemáticas de Mama, también a hombres, así como ayudando a Mujeres con cáncer ginecológico. En 2018 pasó a denominarse “Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, ACAMBI”.

Promueven además numerosas actividades encaminadas a la sensibilización sobre estas problemáticas; conferencias, encuentros, actividades de socialización y, por supuesto, dedican parte de sus recursos económicos al trabajo de grupos investigadores en biociencias.

Su importante labor recibirá el abrazo de nuestra gente y los beneficios económicos que se obtengan a lo largo de la jornada; a las 19,30 hrs. se realizará una esperada Rifa Solidaria que, entre otras aportaciones, incluye prendas firmadas por diferentes deportistas, donaciones de comercios y otros negocios locales o aportaciones de distintas empresas y clubes.

Sin duda, un magnífico evento que nadie se debería perder. 

Instalaciones de Lancor
Lancor 75 aniversario
La firma cumplió recientemente su 75 Aniversario