Data Driven Day

Data Driven Day

Llevo unos días desconectado. 

Ni ordenador, ni móvil. 

Solo con mi Mujer disfrutando de Granada en Semana Santa. Sin niños.

Si eres padre, no tengo que explicarte la sensación. Si no lo eres, seguro que puedes imaginártelo.

Solo cuando desconectas tanto, eres capaz de tomar distancia. Y ver las cosas desde otra perspectiva. 

Así que cuando vuelves a la realidad vienes con una mirada nueva. 

La semana que viene, exactamente el martes 26, estaré en el evento Data-Driven Day. Hasta ahora se llamaba Chief Data Officer Day, pero este año le han cambiado el nombre. 

Y no es el único cambio. Además, se va a centrar en cuatro verticales. Ni tres, ni cinco. Cuatro.

-Sector Asegurador.

-Energía. 

-Industria.

-Retail.

Y los dos cambios me parecen muy acertados. Me parecen tan acertados que vamos a patrocinar el evento. Pack completo. Charla, stand y presencia en los materiales.

Para un tío que no cree en las ferias y los eventos supone una apuesta importante.

Primero, porque ponen el dato en el centro. No hay alternativa. Dato o muerte. Tú decides si quieres empezar ya y convertirlo en una ventaja frente a tus competidores o seguir esperando y salir un par de cuerpos detrás cuando sea la norma. 

Y segundo porque las problemáticas de cada sector son diferentes. Es fundamental hablar el mismo idioma que las empresas con las que trabajas. Solo así puedes identificar las áreas clave donde los datos pueden aportar un diferencial. Y cuantificar el retorno de la inversión de manera precisa. 

Y para conocer un sector en profundidad solo hay dos caminos. Trabajando, equivocándote y aprendiendo en diferentes proyectos en los diferentes sectores. O aliándote con gente que te aporte esa experiencia profesional. Gente que se haya equivocado y haya aprendido en ese sector y una ese conocimiento a tu expertise en Datos e Inteligencia Artificial.

En DECIDATA trabajamos los dos palos. Porque nos hemos «pegado» en proyectos complicados. Nos hemos equivocado. Y hemos aprendido. Hemos aprendido tanto que pocas empresas en España pueden presumir de haber desarrollado proyectos como los que hacemos. 

Y porque también nos rodeamos de expertos con experiencia en los sectores clave. Ahí están, entre otras, nuestras alianzas con el Centro de Excelencia Mundial (CoE) en Inteligencia Artificial de HP, que se inauguró hace dos semanas en Madrid, y con COI (Community of Insurance).

Así que si compartes esta visión por el uso de los Datos en la empresa y quieres compartir tu mirada estaré encantado de recibirte y charlar contigo durante el evento. No tienes más que responderme a este correo para asegurarte una invitación.

Solo tenemos 20, y las entregaremos por estricto orden de solicitud. 

Encantado de tener una conversación.

Iñaki Pertusa
Socio en DECIDATA


DECIDATA logo