EHU/UPV: Entregados los premios INIZIA Arabacampus 2021

Programa de promoción y apoyo al emprendimiento en el ámbito universitario, impulsado por la Universidad en colaboración con BIC ARABA.

El Vicerrectorado del Campus de Álava ha entregado los galardones de la III Edición del Premio ‘Inizia T-IKER’ y de la X Edición de los premios Uniemprendedor/a INIZIA. En el apartado T-IKER, el premio ha correspondido a la iniciativa ‘Trach Scope’, mientras que el correspondiente a Uniemprendedor/a ha sido otorgado al proyecto ‘Cori – Better Diabetes’.

‘TrachScope’ es un dispositivo médico conectado, dotado de Inteligencia Artificial, que podría ser útil en los servicios de Anestesia, Cuidados Intensivos y Urgencias de los hospitales. En este proyecto han participado José Medrano, Paloma Lopez de Lacalle, Isidro Calvo, Mario Revuelta.

El objetivo de los Premios Inizia T-IKER,  es premiar aquellos proyectos de investigación que puedan tener más posibilidades de convertirse en innovadoras iniciativas empresariales o en ideas o empresas innovadoras y/o de base tecnológica que sean promovidas por equipos y/o grupos de investigación ubicados en el Campus de Araba.

‘Cori – Better Diabetes’ es una aplicación pensada para ayudar a que las personas diabéticas puedan controlar en mejor medida su enfermedad. En este han participado Asier García Morato y Patricia Bedoya Placer.

Entre los principales objetivos de los premios Uniemprendedor/a, se encuentran la potenciación del surgimiento de proyectos susceptibles de transformarse en empresas, el aprovechamiento del potencial innovador de la universidad para la generación de nuevas empresas, o el favorecimiento nuevas fórmulas de acceso al entorno laboral por su importancia en la dinamización y renovación del tejido empresarial.

+info: www.ehu.eus

Vía SPRI