Recibirán 50.000 euros y participarán en el programa de aceleración durante 4 meses.
La aceleradora vasca BerriUp, ha seleccionado los proyectos ganadores de la XII convocatoria de su programa de aceleración de startups. Las empresas seleccionadas en esta edición han sido Miru Studio (Donostia – San Sebastián) y Almotech (Iruñea – Pamplona).
Berriup ha recibido en esta última edición un total de 130 proyectos (36 más que en la anterior convocatoria) de las que se seleccionaron 6 finalistas; presentaron sus ideas innovadoras en un acto celebrado recientemente en Tabakalera, en el espacio Plaza de KutxaKultur de Donostia – San Sebastián.
El programa BerriUp de aceleración, dota a los dos proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de participaciones de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado. Las empresas seleccionadas comienzan el 15 de marzo en la sede donostiarra de la aceleradora, ubicada en el Parque Zuatzu.
La directora de BerriUp, Patricia Casado, ha explicado que “de nuestra 12ª Final, destacaría la variedad: han sido 6 finalistas de Pamplona, Bilbao, Madrid, Barcelona y San Sebastián. Los dos proyectos ganadores son de sectores diferentes: Miru de videojuegos y Almotech de reciclaje; ambos tienen en común que hicieron dos excelentes presentaciones con sus equipos al frente, defendiendo muy bien el desarrollo realizado. Estamos muy contentos porque vemos cada vez proyectos más elaborados y de mayor calidad.”
Miru Studio, con sede en Donostia – San Sebastián, ofrece servicios de publicación y posicionamiento a estudios y desarrolladores de videojuegos en realidad virtual, con el objetivo de acelerar los lanzamientos de nuevos juegos para satisfacer la demanda del mercado.
Por su parte, Almotech, ubicado en Iruñea – Pamplona, ha desarrollado un aparato electrodoméstico que permite valorizar el aceite usado en el hogar de manera fácil, intuitiva, rápida y segura mediante un kit de cápsulas, obteniendo jabón líquido para diferentes usos (jabón de manos, de lavadora, lavavajillas, etc.).
Mentores de Berriup apoyarán en diferentes ámbitos a los equipos de las 2 startups a lo largo de su programa de aceleración, con una duración de 16 semanas.
Debido a la situación provocada por la COVID-19, el programa de esta edición se desarrollará en formato híbrido, siendo algunas de las sesiones en formato virtual pero, combinándolas también con encuentros presenciales.
Vía SPRI