Nuevo fondo de Easo Ventures con 30MEUR para invertir en empresas innovadoras

Nuevo fondo de Easo Ventures con 30MEUR para invertir en empresas innovadoras
Equipo directivo de Easo Ventures ECONOMIA EASO VENTURES

Easo Ventures II nace con el propósito de acompañar empresas que tengan un claro proyecto de crecimiento, aportando inversión, asesoramiento y experiencia.

Easo Ventures, la sociedad de capital riesgo vasca y privada nacida en 2018 para potenciar el desarrollo de empresas innovadoras, ha lanzado un nuevo fondo de inversión: Easo Ventures II, registrada en la CNMV, contempla un objetivo de 30 millones de euros para quienes ya están buscando inversores con una aportación mínima de 100.000 euros.

Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures, explica que “Dese la fundación de Easo Ventures hemos analizado más de 500 compañías y hemos invertido en 36 empresas. La  experiencia de estos 3 años nos ha confirmado la necesidad de este tipo de vehículos de inversión para poder apoyar y acelerar los crecimientos de las compañías”.

La misión principal de Easo Ventures II es continuar impulsando el desarrollo de empresas innovadoras, aportando la experiencia y la visión empresarial de la sociedad a las firmas invertidas: “Nuestro propósito es acompañar a personas y empresas que tengan un claro proyecto de crecimiento, aportando inversión, asesoramiento y experiencia. Contamos con un equipo de más de 100 mentores que se implican en la profesionalización y el crecimiento de las invertidas”.

Las cifras demuestran que la facturación de las empresas invertidas por EV ha crecido un 280% de media desde su entrada, alcanzando un total de 45 millones de euros en 2020.  Muñoz afirma que “por cada euro que invertimos canalizamos 1,20€ de financiación bancaria y este impacto también se traslada al territorio y en la creación de empleo: las compañías de nuestra cartera de inversión han creado más de 500 puestos de trabajo”.

Easo Ventures cuenta con 99 inversores y un fondo de inversión de 18.410.000 euros. Los inversores son principalmente empresas, empresarios y directivos de empresas vascas que han visto en Easo Ventures un medio para invertir y apoyar el desarrollo y crecimiento de empresas innovadoras en el territorio.

Desde su puesta en marcha, Easo Ventures ha invertido en un total de 36 empresas del Estado (el 61% de ellas en Euskadi – País Vasco), tanto en compañías de ‘producto’ como de software, y en diferentes sectores como IoT, ciberseguridad y biosalud. Esta sociedad es la octava ‘venture capital’ más activo en España.

El fondo Easo Ventures II cuenta además con el respaldo de la gestora de Venture Capital Inveready, la aceleradora de startups Berriup y la asesoría financiera y empresarial Norgestion.

Vìa SPRI