Emprendimiento y transferencia de tecnología, Deusto Business School y TECNALIA Ventures

Emprendimiento y transferencia de tecnología, Deusto Business School y TECNALIA Ventures

Eider Albarracín, Imanol Aizpuru, Maider Dorronsoro, Ibone Urquiola y María Zubia, han desarrollado el proyecto “Minibarreras”.

La Universidad de Deusto mantiene con TECNALIA Ventures un interesante convenio de colaboración que promueve el “deep tech venture builder” del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico TECNALIA. Con el objetivo de colaborar en proyectos de emprendimiento y transferencia de tecnología, un conjunto de estudiantes del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y del grado en Ingeniería Informática del campus de Donostia-San Sebastián, han colaborado en iniciativas de TECNALIA Venture.

Cinco estudiantes de 5º curso de este Doble Grado, han sido tutorizados por Mikel Korta, responsable de la Incubadora de Empresas ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto: Eider Albarracín, Imanol Aizpuru, Maider Dorronsoro, Ibone Urquiola y María Zubia, se han involucrado en el desarrollo de la iniciativa “Minibarreras”, una tecnología que busca dar respuesta a los problemas de elevados niveles acústicos que producen los ferrocarriles en entornos urbanos. Para ello han contado con el apoyo de Jesús Torrecilla, Especialista en Comercialización de TECNALIA Ventures,

En el marco de su Proyecto Fin de Grado, el trabajo desarrollado ha consistido en el estudio profundo sobre las estrategias de entrada en el mercado europeo para esta novedosa tecnología, identificando potenciales riesgos, definiendo planes de contingencia y aportando conclusiones sobre viabilidad y retorno.

“Esta colaboración curricular con TECNALIA Ventures que se viene consolidando durante años, permite que cada estudiante se acerque a la realidad de la incubación de nuevos proyectos empresariales y trabaje con agentes clave del ecosistema emprendedor aportando valor a sus proyectos. Deusto Business School ofrece cada año a su alumnado una variada oferta de Proyectos Fin de Grado en colaboración con empresas e instituciones de distinto tipo”, explica la coordinadora del Proyecto Fin de Grado de DBS en el campus de Donostia, Cristina Iturrioz: “Estudios de mercado, planes de comunicación y marketing o análisis estratégicos de nuevos sectores, son algunas de las tipologías de proyectos que más nos demandan  pymes y profesionales, personas emprendedoras y startups, que no tienen por qué saber de empresa ni de planes de negocio, donde los estudiantes les aportan mucho valor…”

+info: SPRI