Una plataforma digital disruptiva que permite vender productos de segunda mano con el objetivo de financiar proyectos solidarios.
Finalizó 2020 con una buena noticia para las Organizaciones sin Ánimo de Lucro: Ha nacido ‘Donadoo’, una plataforma innovadora que cambiará el concepto de Marketplace y que integra el sistema de pago y envío seguro de Beseif. Con esta iniciativa, entra en servicio la compra y venta de productos de segunda mano con fines solidarios.
Un proyecto emprendedor hecho realidad que reinventa el modelo de financiación de las ‘ESAL’ (Entidades Sin Ánimo de Lucro), pues transforma artículos de segunda mano en microdonaciones para financiar proyectos sociales, culturales y medioambientales, previamente seleccionados por cada donante.
Pablo Rodríguez, CEO de Donadoo, explica que “la plataforma surge de la inquietud de un grupo de amigos, todos vecinos de Sevilla, que entendemos el emprendimiento como una nueva manera de estar y actuar en el mundo. La irrupción de la pandemia del Coronavirus ha venido a reafirmar nuestros propósitos. De ahí surge Donadoo, un marketplace que aúna la vocación emprendedora con fines solidarios y de ayuda a quienes más lo necesitan. Hemos puesto en marcha una startup que persigue facilitar y mejorar la vida de los demás. Nos definimos como una empresa de innovación social digital”.
Una plataforma segura, con la garantía de Beseif
Donadoo está concebida como una plataforma tecnológica muy fácil de utilizar, intuitiva y en la que el seguimiento de cada operación o transacción está perfectamente trazado. Para ello integra el sistema de pago y envío seguro de Beseif, pasarela de pago especializada en compraventas entre particulares, una de las principales a nivel nacional.
“Nuestro sistema protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador verifica lo recibido. En este caso, en vez de enviar el dinero al vendedor, lo recibe directamente la ESAL y la causa solidaria elegida por el donador” explican Alberto Aznar y Silvia Romero, cofundadores de Beseif.
Beseif también se encarga de la recogida, envío y devolución del paquete, si fuera necesario, a través de la agencia de transporte GLS. “Este proyecto es totalmente diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora y no dudamos en participar. Nuestra misión ha sido la de adaptar el diseño y las funcionalidades a sus necesidades”, afirman Aznar y Romero.
¿Cómo puedes contribuir con un proyecto solidario?
Contribuir con un proyecto solidario a través de Donadoo es muy sencillo y ofrece ventajas tanto para cada donante como para la persona compradora. Quien dona publica el artículo en el portal y decide a qué propósito desea apoyar con el importe de la venta, contribuyendo así a la economía circular y obteniendo además beneficios fiscales. Por su parte, quien compra encontrará productos por debajo del precio de mercado y contará con la garantía de que su dinero se encuentra protegido en todo momento, a la vez que se convierte en una persona compradora responsable.
Economía Circular y Objetivos ODS
Donadoo se ha convertido, desde su lanzamiento, en todo un referente que conjuga, en un perfecto equilibrio, innovación y tecnología con compromiso social, solidario y economía sostenible. Una nueva manera de entender las relaciones entre actividades comerciales y las personas, basada en la economía circular y en la reutilización de productos para alargar la vida de los objetos en favor de la propia vida del planeta.
Una iniciativa que integra en su ADN, y se alinea por completo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los 17 objetivos que persiguen, entre otros fines prioritarios, la lucha contra el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia social.
Vía SPRI