El centro tecnológico de Almacenamiento de Energía CIDETEC, amplía sus instalaciones especiales

energy storage cidetec ebi

CIDETEC, organización de investigación aplicada que integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina, dispone de algunos de los laboratorios más avanzados de Europa y, ahora ha ampliado con el equipo técnico de EBI una de las instalaciones especiales; su ‘Sala SECA’.

En este espacio se desarrollan y ensamblan prototipos de ‘celdas de litio ión’ sin humedad ambiental, cumpliendo así con los requisitos en la correcta manipulación de electrodos y ensamblado de baterías para aumentar el rendimiento electroquímico.

Cidetec Instalación Ampliación Sala Seca

Con este fin, se ha diseñado y dimensionado una instalación de ‘HVAC’ cuyo componente básico y principal es el ‘secador de aire por rotor desecante’. Esta unidad trata tanto el aire exterior como el de retorno, para climatizar y alcanzar el grado de humedad relativa inferior al 1 % (punto de rocío de -40 ºC y temperatura ambiente de 20 ºC+-0,5).

Para el equipo profesional de EBI, es una gran satisfacción poder contribuir con su conocimiento y experiencia al crecimiento y éxitos de CIDETEC: La Investigación y Desarrollo en tecnologías de almacenamiento de energía, está proporcionando importantes oportunidades para revolucionar nuestra industria, nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.

Al igual que CIDETEC, EBI coopera con empresas líderes dedicadas a facilitar la promoción, creación y distribución de fuentes de energía renovables y un uso más eficiente de la electricidad. Entre sus clientes se encuentran empresas que precisan soluciones tecnológicas integrales, llave en mano y siempre flexibles para diferentes ámbitos de la Industria, la Investigación I+D+i, el sector farmacéutico y hospitalario, cosmética, alimentación, Bioseguridad, Electrónica, Automoción y Electromovilidad, principalmente.

www.ebielec.info

El uso de fuentes de energía más eficientes y su fomento unido al almacenamiento de energía, hace que en los últimos años sean muchos los esfuerzos dedicados en este campo de la investigación.

Instalación Sala Seca EBI CIDETEC