La cadena hotelera bed4U comenzará, antes de fin de año, las obras de construcción de tres hoteles: uno en Bilbao con 91 habitaciones, otro en Santander con 93, y un tercero en San Sebastián con 27. Nuevos proyectos a los que se añade la tramitación urbanística, ya muy avanzada, de un cuarto hotel también ubicado en la capital guipuzcoana, con más de 100 habitaciones, y cuyas obras se iniciarían durante el primer trimestre de 2020.
El grupo empresarial navarro B31, al que pertenece la cadena, da así un nuevo impulso a su expansión tras la adquisición, en 2018, del Hotel & Spa Pamplona El Toro y la incorporación de dos edificios de apartamentos turísticos en Tudela este 2019.
Con estas aperturas, el Grupo B31 sumará en su cartera un total de 10 establecimientos, gestionados bajo las enseñas bed4U, Apartamentos4U e Eventshotels, y que, junto a las diferentes marcas de restauración que lo componen, alcanzará una cifra aproximada de facturación de 23 millones de euros anuales y empleará a más de 500
trabajadores.
La inversión prevista para estos cuatro hoteles, todos ellos de nueva construcción, alcanza los 25 millones de euros, acometidos por bed4U en coinversión con empresarios locales, que apuestan por su concepto hotelero innovador.
Los nuevos proyectos hoteleros supondrán un reposicionamiento y un ‘upgrade’ del modelo de negocio de la cadena navarra, enfocado en hoteles urbanos “lifestyle”, modernos, con servicios innovadores basados en la tecnología y en la personalización de la experiencia del
cliente.
“Bilbao, San Sebastián y Santander son destinos en los que ‘teníamos que estar’ por su fantástica evolución en los últimos años y por las sinergias que presentan con nuestros hoteles actuales”, – explica Ramón Sola, CEO de bed4U Hotels, al respecto de las ubicaciones. “Una vez fortalecido nuestro posicionamiento en la zona Norte, continuamos analizando nuevas oportunidades de crecimiento en el resto de la geografía nacional.”
Detalle de los nuevos hoteles
bed4U Bilbao.
De 3 estrellas, está situado en la zona Zabalburu de la capital vizcaína, una localización muy práctica, de fácil acceso en coche y cerca del centro de la ciudad. Tiene prevista su apertura en Enero de 2021. A unos pasos del hospital de referencia de la comarca, en la zona de Valdecilla, se encuentra el
bed4U Santander.
De 3 estrellas, en una ubicación ideal tanto para el turismo de ocio como para viajes de empresa, justo a la entrada de la ciudad y cerca de puntos de referencia como la zona industrial, el Barrio Pesquero, RENFE y el Ferry. Su apertura tendrá lugar también a primeros de 2021.
Donostia – San Sebastián.
La firma abrirá un novedoso hotel de 2 estrellas en el barrio de Gros, que incluirá estudios con cocina propia y habitaciones múltiples, ofreciendo a los clientes un interesante mix de opciones de alojamiento para cortas y largas estancias. Su ubicación, en una zona ‘prime’ de la ciudad, cerca de la Playa de Zurriola y del Kursaal, parece expresamente concebida para el turismo familiar, de empresa y de surf. El nuevo alojamiento abrirá sus puertas al público en el tercer trimestre de 2020.
El cuarto de los proyectos, también ubicado en Donostia – San Sebastián (3 estrellas), y en tramitación muy avanzada, abrirá al público previsiblemente en el tercer trimestre de 2021.
Mas info: bed4uhotels.com