“La universidad emprendedora del siglo XXI, Retos y Oportunidades”: I Congreso de Emprendimiento en la UPV/EHU

El 1er Congreso de emprendimiento de la UPV/EHU; LA UNIVERSIDAD EMPRENDORA DEL SIGLO XXI, RETOS Y OPORTUNIDADES, tiene como principal objetivo poner en valor los resultados obtenidos en el despliegue de las estrategias de Emprendimiento e Innovación en la UPV/EHU y propiciar el encuentro entre los diferentes agentes clave implicados: Oferta tecnológica, Spin-Off, Administraciones, Empresas y Fondos Capital/SPRI

Los bloques temáticos serán la Transferencia Tecnológica y la Innovación Abierta.

En el ámbito de la Transferencia Tecnológica se analizarán los aspectos críticos en los procesos de Valorización y Transferencia de Tecnología, con intervención de profesionales y personas claves representantes de ecosistemas pioneros a nivel internacional en la puesta en marcha de estos procesos, a fin de propiciar modelos colaborativos de buenas prácticas, analizando los factores clave y casos de éxito.

Los asistentes tendrán ocasión de conocer de primera mano la Oferta Tecnológica de los principales Grupos de Investigación activos en comercialización de tecnologías en la UPV/EHU.

También de asistir a presentaciones de Spin-Offs surgidas del Conocimiento generado en la UPV/EHU.

En Innovación Abierta, desarrollaremos una mesa debate sobre la relación y oportunidades UNIVERSIDAD – EMPRESA.

Se presentarán modelos de innovación abierta de empresas referente a nivel nacional con el objetivo de conocer los procesos involucrados y sus claves de éxito.

Se contará con expertos representantes de Fondos de Capital especializados en early stage que expondrán sus experiencias y trasladarán las claves que, desde sus perspectivas, hacen interesante un proyecto para su inversión.

Acompañarán la mesa dos Spin-Offs que compartirán su experiencia.

A lo largo de toda la jornada, los asistentes tendrán ocasión de mantener reuniones /business matchmaking  tanto con la Oferta tecnológica como con las Spin-Offs.

En definitiva., se pretende propiciar el networking entre los agentes clave de emprendimiento científico-tecnológico.

BUSINESS MATCHMAKING

Los asistentes tienen a su disposición una relación de los intereses / necesidades de la Oferta tecnológica y de las Spin-Offs: Relación Intereses Oferta/tecnológica- Spin OFF

A través de la organización podrán agendar reuniones bilaterales con aquellas que sean de su interés a lo largo del congreso.

Para solicitud de reunión: congreso@retosuniversidad.com

PÚBLICO OBJETIVO

  • Agentes Ciéntifico-Tecnológicos
  • Gestores de Emprendimiento
  • Empresas
  • Inversores
  • Emprendedores

Objetivos

Debatir y analizar modelos de buenas prácticas de Transferencia de Tecnología desde de las universidades. Factores Clave y Casos de éxito.

Analizar los factores claves del emprendimiento universitario y favorecer el intercambio de experiencias nacionales e internacionales.

Poner en valor la experiencia, los logros y las dificultades de las universidades en los procesos de transferencia de tecnología y creación de empresas de Base Científico-Tecnológica.

Propiciar el networking entre los agentes clave: Oferta Tecnológica, Spin-Offs, Empresas y Fondos de Capital.
ORGANIZADORES

Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco

BIC Gipuzkoa

PATROCINADORES

Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Basque University System Reseach

SPRI

Gobierno Vasco