La Universidad de Mondragon tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor a través del programa Changemaker Lab.
Changemaker Lab, programa lanzado por Mondragon Unibertsitatea, tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor entre estudiantes de varias facultades universitarias, a través de grupos interdisciplinarios. Se trara de un programa que dura cuatro meses en el que participan 18 estudiantes, ChangeMakers que trabajarán en la creación de empresas.
La iniciativa tiene su base en la metodología de la MTA (Mondragon Team Academy, red internacional de emprendimiento de la Universidad de Mondragon). Propone un proceso de formación innovador centrado en el desarrollo de los propios estudiantes (creadores de cambio), mentores o entrenadores (no profesores), áreas interdisciplinarias (no aulas) y desafíos reales (no lecciones). El programa es apoyado por KIMU BERRI y patrocinado por GAZTENPRESA.
3 estupendos proyectos:
El primer premio fue para MAAT, un juego que se ocupa de la creatividad y la comunicación a través de la educación sexual, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico. Este proyecto fue llevado a cabo por Marina González, Aitziber Jiménez, Ane Nafarrate, Lide Rubio, Iraia Simancas, Jone Triviño y Mario Garcia.
El segundo reconocimiento fue para el trabajo llevado a cabo por Borja Sarria, Ane Bernaola, Asier Portillo, Ander Cristóbal y Joaquín Cornejo: GURE, botila sostengagarria.
ZERO cepillo de dientes sostenible, es el proyecto desarrollado por Mireia Arrietaleanizbeaskoa, Maider Fernández, Aritz Ó hAonghusa, Ekain Nogueira, Euken Sagardia y Jon Vital.