Familiados logra un millón de euros en una ronda de financiación

La ‘startup’ navarra fue elegida por la revista Merca2 como una de las firmas emergentes que, «por su tecnología y funcionalidad en un contexto como el actual, marcarán este 2021».

Familiadosstartup navarra especializada en la búsqueda de cuidadores de niños y mayores, fue elegida por la revista Merca2 como una de las empresas emergentes que, “por su tecnología y funcionalidad en un contexto como el actual, marcarán este 2021”.

Hasta la fecha, la compañía se había centrado en que las familias pudieran encontrar cuidadores por horas o días, “pensando en un tipo de necesidad puntual”: una noche de hospital, un canguro o un acompañamiento, por ejemplo. Sin embargo, a partir de ahora la plataforma planteará la posibilidad de encontrar cuidadores “independientemente del tiempo que se solicite”, ofreciendo además la gestión de la contratación.

El nuevo servicio integrado en la app se apoya en tres pilares. El primero es que Familiados “actúa como una red social, donde las familias y los profesionales interaccionan bajo la supervisión del equipo”. De esta manera, se aseguran de que todos los perfiles disponibles “sean de confianza”. En segundo lugar, la plataforma incorpora un algoritmo de recomendación de profesionales y familias. Este es el que hace el filtrado específico para las necesidades de cada familia, “en función de lo que esta defina como crítico”. Finalmente, en la última fase de la selección, las familias pueden chatear gratuitamente y hacer videollamada con los profesionales preseleccionados por la empresa. De ahí que la decisión final “siempre la realiza” el usuario.

Una vez elegido el profesional adecuado para cada situación, la compañía ofrece varias alternativas para cerrar la contratación, “desde un paquete básico de asesoramiento, hasta uno completo en el que se prepara toda la documentación necesaria”. La startup lanzó su aplicación el pasado mes de octubre, “seis meses antes de lo previsto, en vista de la dificultad para conciliar la vida laboral con la vida familiar tras la irrupción del Covid-19“.

Su estreno, además, coincidió con el cierre de una nueva ronda de financiación de la compañía, “que levantó más de un millón de euros gracias a la participación de tres inversores, dos de ellos nuevos en el capital de la empresa”. Para el CEO de Familiados, Ernesto Bravo, los desarrollos adecuados en Inteligencia Artificial y gestión de datos “propiciarán un cuidado menos intrusivo, más personalizado, más eficiente, económico y, aunque parezca un contrasentido, más humano”.

+info: navarracapital.es