‘Business Talents’: Cuatro universitarios vascos competirán en la primera edición del programa de simulación empresarial

Business Talents

El objetivo de la iniciativa es promover la cultura emprendedora entre jóvenes de las Universidades.

Cuatro estudiantes de la EHU-UPV se han inscrito para participar en la primera edición del programa educativo de simulación empresarial ‘Business Talents’, cuyo objetivo es promover la cultura emprendedora entre jóvenes de las Universidades.

Organizado por Herbalife Nutrition y Praxis HTML, el concurso se desarrolla en formato ‘Business Game’ y en él competirán equipos formados por 564 estudiantes de 47 universidades del Estado que, con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, deberán dirigir su propia empresa virtual.

Este programa formativo tiene como objetivo “enriquecer su currículum”, ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles “más oportunidades para acceder al mercado laboral”. Cada estudiante tiene “la oportunidad de vivir una experiencia real de la economía” mediante la cesión gratuita a las universidades de simuladores virtuales de última generación desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

En palabras del director de Business Talents, Mario Martínez, a través del campeonato las universitarias y universitarios “viven en primera persona la gestión empresarial desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento, lo que les servirá en su orientación para su futuro laboral”, y los centros tienen la oportunidad de “introducir la práctica en sus enseñanzas académicas de una manera lúdica” como “soporte a los clásicos métodos de aprendizaje teóricos”.

Yolanda Abad, marketing nanager de Herbalife Nutrition, ha destacado que la totalidad de participantes “desarrolla una visión empresarial” en un entorno laboral como el actual, en el que “es muy interesante ofrecer herramientas que les ayuden a alcanzar esa ventaja competitiva que les diferencie”.

Cada quien tendrá que demostrar su talento empresarial durante los próximos tres meses en distintas fases eliminatorias de forma online, en las que tendrán que sacar adelante su propia compañía con la toma de decisiones correcta, para que su empresa consiga los máximos beneficios posibles y se convierta en “la más próspera del mercado”.

LOS PREMIOS

Los mejores 75 equipos llegarán a la final, en la que competirán por el título de mejores empresarias y empresarios virtuales del Estado; se repartirán más de 7.500 euros en premios.

Según han recordado sus responsables, el concurso de simulación empresarial “tiene ya un amplio recorrido en su versión junior, destinado a colegios e institutos”. Desde hace diez años se lleva implementando Young Business Talents en los centros docentes con la participación de más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos.

+info: www.businesstalents.com

Vía SPRI