Informe Consumer Trends 2021 con las tendencias de mercado y consumo pos-COVID-19

CONSUMER TRENDS 2021

Zorraquino publica nuevo informe con las tendencias de consumo pos-COVID-19

La consultora de diseño estratégico Zorraquino ha publicado una nueva edición de su informe estrella, Consumer Trends 2021, con las tendencias de mercado y consumo para una sociedad más allá de la COVID-19. A lo largo de más de 200 páginas de publicaciones, referencias y casos de éxito a nivel internacional, el estudio analiza el nuevo orden mundial que emerge a raíz de la pandemia, con el objetivo de ayudar a las empresas a explorar y definir el actual panorama de oportunidades que requerirá, en muchos casos, de capacidad de reinvención, adaptación y resiliencia.

¿Cómo será la década? Desde el anhelo de desacelerar nuestro ritmo de vida a consecuencia de los efectos de la pandemia en la salud mental hasta la digitalización de las relaciones, pasando por la automatización del retail, el activismo corporativo frente a las injusticias sociales y la reinvención de sectores como el ocio, el lujo o el diseño de interiores, así como las posibilidades del nomadismo digital y el auge en la cultura de la reparación. El estudio refleja cómo hacer negocios en la nueva normalidad significa entender que el virus ha cambiado el comportamiento del consumidor, que las prioridades se han reordenado en nuestra sociedad de consumo y que la incertidumbre es de las pocas certezas con las que contamos
a día de hoy.

El estudio de Zorraquino indaga en una sociedad intrínsecamente ligada a los efectos de la pandemia que, probablemente, acelerará las tendencias existentes y acarreará otras nuevas, obligando a los diferentes modelos empresariales a evolucionar para subsistir y prosperar.

Descarga gratuita disponible en: zorraquino.com