Electromovilidad vascocatalana para el reparto de proximidad en Correos

La catalana RIEJU y la vasca NUUK, adjudicatarias de la mayor flota de motocicletas eléctricas para Correos

RIEJU NUUK, marca resultante de un acuerdo entre RIEJU, conocida empresa catalana dedicada a la fabricación de vehículos de dos ruedas, y la firma vasca ‘NUUK mobility Solutions’, ha sido recientemente adjudicataria del concurso de motocicletas eléctricas para paquetería de CORREOS en todo el Estado.

La licitación correspondiente a una flota de 600 unidades emitida por la entidad, es la mayor oferta realizada por un organismo público hasta la fecha. Así, el modelo ‘RIEJU NUUK Cargopro’, adaptado especialmente a las necesidades de operadores postales, se convierte en el principal vehículo eléctrico de dos ruedas de su flota.

RIEJU NUUK Cargopro, además de ser un diseño y fabricación propia, se compone casi en su totalidad por elementos de origen europeo. Además, este modelo tiene como seña de identidad su gran manejabilidad y seguridad, con su motor central y bajo centro de gravedad.

Gracias a las prestaciones de la nueva motocicleta, Correos puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus vehículos de reparto, llegando a los 180 litros necesarios para la entrega de paquetería y sin perder estabilidad ni seguridad.

Esta adjudicación supone un buen apoyo a las expectativas de crecimiento de ambas firmas. Para ‘NUUK mobility Solutions, creada en 2017 con la visión de ser un agente tractor de la transición en sector de la movilidad eléctrica, el año 2020 se presenta como un hito de consolidación; su equipo ya está pensando en el lanzamiento definitivo de una propuesta de movilidad eléctrica completa.

Vía SPRI