Intraemprendimiento: Gobierno vasco y SPRI refuerzan su apoyo a las empresas

Tiene tu empresa una nueva oportunidad de negocio?

¿Has desarrollado alguna actividad vinculada al Covid-19 (productos, servicios) y quieres consolidarla como parte del negocio de la empresa, con desarrollo a futuro?

¿Está la empresa adaptando su modelo de negocio a la actual coyuntura económica?

¿Quieres desarrollar nuevas capacidades en las personas trabajadoras y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en los mercados actuales?

Especialmente en situaciones de crisis e incertidumbre como la actual, los proyectos emprendedores y las empresas requieren de asesoramiento y apoyos específicos; por eso hemos activado y reforzado diferentes programas de Ayuda.

Entre ellos, desde el pasado mes de marzo, el Gobierno vasco y su Agencia de Desarrollo, SPRI, está apoyando a personas emprendedoras (nuevos proyectos y empresas) e intraemprendedores (empresas ya existentes) que están desarrollando nuevos negocios y diversificando hacia nuevas actividades, productos y servicios surgidos de nuevas oportunidades.

El Intraemprendimiento es la actividad llevada a cabo por personas emprendedoras que desarrollan nuevos productos/servicios, proyectos y negocios en el seno de otras empresas ya consolidadas; una eficaz fórmula de cooperación inteligente mediante la que se generan interesantes sinergias y beneficios compartidos.

La Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento, liderada por el Gobierno Vasco y SPRI, se dirige al ecosistema emprendedor y a las empresas a través de los BIC de Araba, Gipuzkoa, BIC Bizkaia Ezkerraldea y BEAZ. Tiene por objetivo apoyar proyectos tradicionales y tecnológicos en procesos de diversificación que contribuyan a generar nueva actividad económica, nuevas líneas de negocio y/o nuevas empresas.

Tu empresa puede verse beneficiada con

  • Información, orientación sobre dónde encontrar los recursos necesarios
  • Mentoring, para el diseño del proyecto intraemprendedor, y asesoramiento durante todo el desarrollo del proyecto.
  • Infraestructuras, disponibilidad de espacios para la ubicación de los proyectos empresariales.
  • Formación, para crear capacidades emprendedoras en la organización, gestionar los proyectos de diversificación, apoyar el talento existente o desarrollar programas corporativos de intraemprendimiento. Información sobre recursos de formación especializada en el entorno.
  • Colaboración y espacios de networking entre empresas, con startups, etc.
  • Contacto con startups vascas que puedan apoyar el desarrollo del proyecto de diversificación con nuevas aplicaciones, tecnologías, etc.

Solicita una entrevista en nuestros BIC: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa
https://upeuskadi.spri.eus/es/aceleradoras-de-startups/

Otros programas de Ayudas que pueden ser de vuestro interés:
https://www.spri.eus/es/ayudas/

Vía SPRI