Eversens obtiene 356.000 euros en una ronda de financiación

A partir de ahora, el objetivo de esta ‘startup’ navarra es lograr «la consolidación comercial de la empresa y las primeras ventas que cerró a finales del año pasado».

Eversensstartup especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos de diagnóstico no invasivos, ha cerrado una nueva ronda de financiación por un importe de 356.000 de euros. Para esta nueva inyección económica ha contado con la colaboración de todos sus socios promotores: el fondo UN I+D+I Tech Transfer, gestionado por Clave y promovido por el proyecto de la Universidad de Navarra Innovation Factory; Sodena y la startup Capital Navarra.

El objetivo es lograr ahora “la consolidación comercial de la empresa y las primeras ventas que la ‘startup’ cerró a finales del año pasado”. Dichas acciones comerciales tienen su origen en los acuerdos de distribución y venta internacional de su primer producto para el diagnóstico del asma: el Evernoa BASE.

La tecnología de esta spin-off, fundada en el entorno de la UPNA -Universidad Pública de Navarra-, consiste en un dispositivo portátil para la medición de óxido nítrico (principal indicador del asma) y que, como explican sus promotores, “presenta reconocidas ventajas de diagnóstico con respecto a los equipos existentes hasta el momento en el mercado”.

Entre otras cuestiones, facilita el diagnóstico y la monitorización de enfermedades respiratorias con componente inflamatorio, “de tal forma que su uso está muy extendido, principalmente, entre pacientes con asma”, según señalan los responsables de la startup.

RECONOCIMIENTOS

Este producto, y derivado de la situación sanitaria actual, ha llevado a Eversens a participar en el proyecto COVNO, junto con el Complejo Hospitalario de Navarra y Navarrabiomed, cuyo objetivo es utilizar un biomarcador exhalado, medido con la tecnología Evernoa, como indicador de diagnóstico, pronóstico y respuesta al tratamiento en pacientes de Covid-19.

Una nueva línea de trabajo que llevaba a la empresa a proclamarse ganadora recientemente de los ‘Premios Innovación y Emprendimiento contra la COVID-19’, promovidos por el Gobierno de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEIN. Asimismo, también ha sido seleccionada como una de las tres startups españolas en la categoría Covid-19 para el programa Headstart del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de la Salud (EIT Health), cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras.

+info: navarracapital.es