Cocuus System, finalista en los Premios EmprendedorXXI

Las empresas Heura Foods, Idoven, Nantek, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac han ganado los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En este sentido, la empresa navarra Cocuus System ha quedado finalista en la categoría sénior y tendrá acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

El acto de entrega se realizó de forma telemática, en una sesión en la que participaron Reyes Maroto y Ana Díez Fontana.

En esta ocasión, el acto de entrega se realizó de forma telemática, en una sesión en la que participaron Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank. También intervenieron José Bayón, consejero delegado de Enisa; Xavier Oms, director general de CaixaBank Payments & Consumer; y Ángel Soto, director del Área de Negocio de MicroBank, entre otros ponentes. Los galardones se entregaron en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Live, que contó con sesiones de emprendimiento e innovación.

LOS PREMIOS

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubsde innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido), al que tendrán acceso los ganadores y finalistas de cada sector.

En total, 993 empresas de España y Portugal participaron en esta edición, en la que la navarra Cocuus system se convirtió en finalista. En concreto, desarrolló una tecnología que resuelve un problema muy concreto: el de millones de personas que no pueden masticar de forma satisfactoria.

+info: navarracapital.es