‘Only One’, la Empresa Líquida ya está aquí

En la era de la transformación digital, herramientas hay a montones pero, son la innovación y la creatividad los elementos diferenciadores. “Ellos nos llevan a encontrar soluciones ágiles, procesos eficientes e ideas que ven más allá de lo inmediato. Aquí es donde entra en juego la Empresa Líquida…”

Hace un año, un grupo de profesionales de la comunicación puso en marcha un proyecto que daba respuesta a las dificultades de futuro que habían identificado para desarrollarse en nuestras respectivas especialidades: “Creamos OnlyONE y adoptamos el modelo de Empresa Líquida para dotarnos de una metodología organizativa, productiva y vital que nos ha permitido dar forma profesional a un compromiso de colaboración…”/ SPRI

La Empresa Líquida ha venido para quedarse

Casi todo el mundo está de acuerdo en que uno de los principales retos al que se enfrentan las empresas, se encuentra en cómo adaptarse a los cambios y, concretamente, a la velocidad de esos cambios.

Las organizaciones tienen dificultades para redimensionarse continuamente en función de las necesidades de los proyectos y, también de interactuar con las reglas de un mercado cada vez más orientado a buscar nuevas formas de relación entre todos sus agentes. Una de las principales características del modelo de Empresa Líquida es, precisamente, la capacidad de armar equipos de trabajo para realizar un proyecto determinado, disolverlo una vez acabado y volver a formar otro para el siguiente proyecto.

“Seguimos manteniendo nuestras marcas particulares pero, al mismo tiempo, estamos comprometidos con el desarrollo de OnlyONE-Empresa Líquida. Tenemos metodología propia, procesos internos y aunque participemos varios profesionales en un proyecto, el cliente recibe los in-puts de una sola marca, con un solo interlocutor, pero sabiendo que hay todo un equipo coordinado trabajando para él…”


Lo que hacen desde OnlyONE-EMPRESA LÍQUIDA

Se dedican a ofrecer soluciones para que empresas y organizaciones consigan sus objetivos de desarrollo de negocio y pongan en marcha sus proyectos a través de la comunicación. De una manera ágil, apoyada en la tecnología y aportando un rol de socios estratégicos a través de la proactividad y el compromiso.

“Nuestro núcleo duro es el marketing digital, el diseño gráfico y la comunicación corporativa, pero ya estamos incorporando profesionales de otras especialidades como: vídeo o programación…”

Han dedicado mucho tiempo a establecer las reglas de compromiso que rigen su funcionamiento líquido: “Inversión en talento por encima de lo económico, un modelo inspirado en la holocracia en lo que respecta a la autogestión circular, pero adaptado no estricto; y un convencimiento absoluto en la obligación de tejer alianzas y establecer colaboraciones creativas.”

El carácter multidisciplinar del modelo de Empresa Líquida nos permite abordar proyectos para clientes – tenemos en cartera el rediseño de la página web de una importante empresa multisector, la creación del branding y herramientas de comunicación digital para una empresa industrial que se ha transformado en grupo, la creación de un vídeo-spot para una nueva start up y la comunicación de una campaña para un Centro Comercial -. Pero al mismo tiempo, apostamos por crear productos propios, como talleres formativos en comunicación o paquetes de servicios especializados para sectores concretos.

Modelos como el de Empresa Líquida ya están aquí y van a quedarse, pero sólo tendrán un buen futuro si mantienen las ventanas abiertas a recibir continuamente aportaciones que les permitan evolucionar. Para eso es muy importante compartir conocimiento y experiencias: “Tenemos la fortuna de haber encontrado un escenario que nos va de perlas gracias a nuestros aliados de theglocal.network, siguiendo esta URL: www.onlyone.network, cualquiera puede acceder al ecosistema en el que compartimos información, gestión de proyectos y vamos incorporando toda la actividad que generamos.”

Pero si hay quién prefiere hablar de Empresa Líquida de un modo más convencional, también puede ponerse en contacto con su equipo vía mail:
onlyone@onlyone.network.