Canadá, país prioritario para el comercio de la empresa vasca

Canadá es la novena economía mundial y ocupa la posición vigesimoprimera en las exportaciones de Euskadi.

Con motivo de la visita de la Embajadora de Canadá, la Sra. Wendy DrukierBasque Trade & Invesment ha trasladado su interés en aumentar las relaciones comerciales Euskadi-Canadá.

Canadá es la novena economía mundial y ocupa la posición vigesimoprimera en las exportaciones de Euskadi. Por ello, el nuevo Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización (2021-24) prioriza Canadá como destino donde intensificar el esfuerzo de la Agencia Vasca de Internacionalización de Grupo SPRI, para acercar oportunidades a la empresa vasca.

Junto con la Embajada de Canadá, se van a explorar nuevos campos de colaboración en los que poder impulsar el comercio de sectores como el ‘Foodtech’, las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, los componentes del sector Aeronáutico, el desarrollo de las Energías Marinas y el Hidrógeno Verde o los Dispositivos Médicos. Por el momento, las exportaciones de Euskadi se centran alrededor del ámbito de la Siderurgia, Automoción y Equipos Mecánicos.

En 2022 se ha previsto la realización de una Misión Comercial en torno al proyecto ‘ProSME’ impulsado por la Agencia Europea de SME (EASME), circunstancia que se aprovechará para promover la participación de empresas vascas en el mercado de las licitaciones públicas canadienses. Basque Trade & Investment explorará futuras colaboraciones con organismos e instituciones de aquel país. Actualmente existe ya un acuerdo de cooperación con la provincia de Quebec, que pretende también desarrollar oportunidades en las áreas Aeroespacial y de Inteligencia Artificial.

Para más información, pueden contactar con  agavin@basquetrade.eus

Vía basquetrade.spri.eus