Aprende a gestionar la incertidumbre con UNIQ

Autor: JAVIER MARTÍN / FUTURIZABLE

Hoy queremos presentaros al hermano pequeño de Futurizable, se llama UNIQ y apenas tiene unos meses de vida. Se trata de un nuevo espacio online de conversación producido por SNGULAR Media, del cual también forma parte esta newsletter. El objetivo de este nuevo medio es compartir con personas únicas, pensamientos y reflexiones que inspiren a las mentes inquietas que buscan constantemente la forma de crecer y mejorar.

Los invitados e invitadas a UNIQ son personas que han demostrado tener el compromiso y el conocimiento en su especialidad y han aprovechado su potencial para hacer cosas únicas. Visión estratégica, solidaridad, creatividad, esfuerzo o resiliencia, son algunos de los temas que se abordan en estos encuentros y que José Manuel Calderón se encarga de conducir.

UNIQ es un espacio que pretende descubrir con personas únicas, pensamientos y reflexiones singulares con el objetivo de inspirar. Además, es una excelente oportunidad para crear un contenido transmedia en el que cada usuario pueda consumirlo en el formato y plataforma que quiera. José Manuel Calderón

El primer invitado a UNIQ ha sido Toni Segarra, publicista español considerado uno de los mejores creativos del siglo XX. Con él Calderón habla del concepto de organismo, y de cómo la velocidad sin rumbo no sirve de nada dentro de las organizaciones.

A través de estas entrevista se trabaja en enfoques distintos para que se produzca un diálogo distendido con las personas invitadas, para hablar de temas que normalmente no tienen la posibilidad de tratar en su día a día. Otro aspecto que diferencia a UNIQ de otros espacios de contenidos, es su vocación por la narrativa transmedia, ya que la producción se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación para que los usuarios y usuarias asuman un rol activo en el proceso de expansión y difusión. Por ello, las cuestiones comentadas se editan y se explican desde diferentes perspectivas y formatos, según la plataforma o red social desde la que se consuma el contenido. Y para conseguirlo se cuenta con la colaboración de empresa Universo Media, fundada por Cele Díaz y Eduardo Munilla, que nos explican a continuación el concepto transmedia.

UNIQ es Transmedia

La narrativa transmedia es una técnica en la que una historia se desarrolla desde diferentes puntos de vista. Se puede entender como una historia contada en diferentes partes o capítulos y en diferentes formatos: posts en redes sociales, artículos, vídeos, podcasts, realidad virtual, etc. El objetivo es crear una historia sumando piezas únicas de la narrativa.

Los usuarios toman un papel decisivo en el desarrollo de la historia. El objetivo es involucrarlos y que asuman su rol. Ellos pueden elegir en cada momento cómo consumir la historia y en qué formato.

Además, en muchas ocasiones, como es el caso de UNIQ, también se integra el Storytelling mediante el contenido de marca o branded content. En este caso la idea es crear un contenido interesante y de valor para el usuario con el objetivo de informar, motivar y reflexionar, que contenga los valores de la marca y que estos hablen por sí mismos sin hacer ninguna referencia explícita.

Con esta estrategia perseguimos crear emociones y un vínculo especial entre el usuario y la marca, difícil de conseguir con otro tipo de formatos y contenidos más corporativos. Si conseguimos alinear la historia con nuestros objetivos de marca bien fijados mediante narrativa transmedia, podemos conseguir grandes beneficios para la marca.

Aprende a gestionar la incertidumbre con UNIQ

Nadie puede enseñarnos a gestionar la incertidumbre, pero sí podemos desarrollar una serie de habilidades o capacidades que nos ayuden a gestionarla mejor cuando aparezca y para ello lo mejor es aprender de aquellos que más experiencia han tenido al respecto.

En UNIQ podrás aprender de esas personas, artistas, empresarios, científicos, deportistas, … todos ellos grandes profesionales que han demostrado a lo largo de su carrera su capacidad de afrontar los diferentes retos que han ido encontrando y gestionando ese incertidumbre para salir reforzados en el proceso.

Por eso te animamos a suscribirte a este nuevo medio, en Youtube y en el resto de redes sociales, para no perderte las entrevistas a través de las cuales aprender a gestionar la incertidumbre, algo que en estos momentos es más importante que nunca.