Petronor y la startup EPOWERLABS desarrollarán tecnologías de Hidrógeno verde para Movilidad

EPowerlabs es una ingeniería de electrónica de potencia con soluciones para el sector de la movilidad eléctrica y generación de energía distribuida.

Petronor y EPowerlabs, ingeniería de electrónica de potencia con soluciones para el sector de movilidad eléctrica y generación de energía distribuida, han firmado un acuerdo con el fin de potenciar la relación entre ambas firmas.

El acuerdo se concreta en trabajar conjuntamente sobre el análisis y desarrollo de tecnologías que permitan el uso del hidrógeno en el ámbito de la movilidad, puesto que Petronor se encuentra firmemente comprometida con las líneas estratégicas del ‘Green Deal’ definidas por la Unión Europea. Ambas partes, además, se han fijado como objetivo la identificación en el entorno industrial de otras empresas o partners que puedan jugar un papel relevante en el desarrollo de aplicaciones de hidrógeno para movilidad.

EPowerlabs colaborará con Petronor como asesor técnico en ámbitos donde la compañía pueda requerir su apoyo, como:

  • El Corredor vasco de hidrógeno (BH2C)
  • El análisis de tecnologías relativas a la pila de combustible
  • Iniciativas relativas al desarrollo tecnologías de hidrógeno

Mikel Peral, CEO de EPowerlabs destacó que “este acuerdo es la oportunidad para una empresa como la nuestra de trabajar codo con codo con una compañía de referencia como Petronor contribuyendo a aportar soluciones concretas. Tenemos este rol porque nuestro equipo ha trabajado en desarrollos de movilidad y conoce los sistemas de pila de hidrógeno embarcados en vehículo”.

José Ignacio Zudaire, Director de  Organización y Relaciones Institucionales de Petronor ha puesto de manifiesto por su parte que: “para Petronor, empresa energética y tractora industrial, la colaboración con EPowerlabs supone un paso más en la creación de un tejido industrial y tecnológico que permita a Euskadi liderar el reto de la transición”.

EPowerlabs es una ingeniería de electrónica de potencia con soluciones para el sector de la movilidad eléctrica y generación de energía distribuida. La startup está formada por un equipo de ingenieros con una amplia experiencia en el mundo de la automoción desarrollando powertrains eléctricos en compañías como AVL, Porsche Engineering, Infineon o Ferrari.

Esta experiencia permite al equipo de EPowerlabs trabajar junto a Petronor en generar oportunidades tecnológicas.

+info: epowerlabs.com

Vía SPRI