KREOS: ¡Encuentra soluciones creativas a tus retos!

KREOS

Dirigido a todas aquellas personas que desean ser más creativas y que quieran resolver problemas de su día a día.

Jon Gorroño y Rossana Ortúzar componen JonGo, un estudio de Bizkaia dedicado al diseño, desarrollo y gestión de productos digitales con el foco en la ‘Experiencia de Usuario’ (UX). Durante la pandemia han ’kreado’ una interesante herramienta de trabajo dirigida a potenciar la creatividad para resolver problemas: ‘KREOS’.

Einstein empleaba el 99% del tiempo en definir la problemática y el 1% en resolverlo y, por ello, han concebido un sencillo y práctico juego que ayuda a definir un reto a trabajar de manera clara y buscar soluciones creativas y accionables a su reto…

Sois firmes defensores de que la creatividad no es ‘un don’ que solamente poseen algunos pocos seres divinos…

La creatividad ha estado rodeada de un halo de misterio, pero no es algo exclusivo de los perfiles creativos. Los niños son muy creativos y muchos adultos también lo son aunque no se dediquen a profesiones que se asocian a la creatividad. Además, la buena noticia es que la creatividad como cualquier otra habilidad humana se desarrolla con la práctica. Si quieres puedes aprender a ser más creativo…

Toda nueva iniciativa tiene un porqué… ¿Cuándo y cómo surge KREOS?

Surgió en época de pandemia. Realizamos un taller de creatividad aplicada a la resolución de problemas a un grupo de mujeres empresarias de Gipuzkoa y, como no podía realizarse en persona, tuvimos que adaptarnos al formato online. Para que la experiencia del taller fuese más memorable creamos las cartas KREOque enviamos a cada asistente a su casa ¡junto a un café de mujeres emprendedoras de Costa Rica!

Un divertido y práctico producto para ayudar a “encontrar soluciones creativas” de diferentes retos personales. profesionales y empresariales…

KREOes un juego formado por 50 cartas ilustradas a todo color para encontrar soluciones creativas a tus problemas. Está dirigido a todas aquellas personas que desean ser más creativas y que quieran resolver problemas de su día a día. Y está pensado para solucionar retos tanto a nivel personal como profesional. La hemos aplicado en dinámicas con startups tecnológicas, estudios de diseño así como diferentes profesionales de la consultoría y el coaching.

Gracias a este juego de cartas numeradas, se facilita encontrar soluciones creativas de problemas a través de cuatro fases…

Así es:

  • Calentamiento:

Esta fase inicial es de calentamiento. No tiene relación con la resolución de problema pero sirve para prepararse para el juego. Si quieres puedes saltar a la carta de la fase 1 para empezar a jugar.

  • Problema:

En esta fase se define el reto o problema a trabajar. Se puede trabajar un problema de tu día a día, un problema de tu organización o cualquier reto que te enfrentes tanto individual como colectivamente. Después de terminar esta fase el usuario tendrá definido un reto de manera clara y podrá pasar a la siguiente fase.

  • Solución:

Una vez definido el reto, buscarás soluciones creativas a tu En es necesario evitar el juzgar las ideas. No existen respuestas incorrectas por eso es necesario dejar el juicio y la crítica de lado.

  • Acción:

En esta fase, elaborarás un plan de acción para poner en marcha su solución en la vida

¿A quién se dirige principalmente este juego?

  • Cualquier persona entre 13 y 70 que quiera trabajar temas
  • Emprendedores y
  • Equipos en organizaciones y
  • Consultores y

KREOS es uno de los productos de JonGo; principalmente os dedicáis a la ‘Experiencia de usuario’ y al Diseño de Interfaces

JonGo Design es un estudio de experiencia de usuario ubicado en Durango (Bizkaia).

Diseñamos, desarrollamos y gestionamos productos digitales y para ello utilizamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Nuestro propósito es ayudar a la sociedad en la transformación digital mediante el diseño. Nos gusta la experiencia de usuario cuando une lo bello y lo funcional.

Acerca de Jon y Rossana


Jon Gorroño / Diseñador de experiencia de usuario (UX).
Soy informático de formación pero tengo alma creativa. Para unir ambos campos estudié diseño. Convivo con los opuestos, soy de números y también de emociones, busco la automatización y también la artesanía. Me gusta la experiencia de usuario cuando une lo bello y lo funcional.

Rossana Ortúzar / Relaciones públicas.
Amante de las distancias cortas y temeraria con la tecnología. Lo mío es el marketing face to face. Más de frío que de calor (apasionada de los sombreros de toda índole) y ¡muy muy cafetera!

+info: www.kreos.es

Vía SPRI