BOLETÍN INFORMATIVO INDIAN DESK FEBRERO 2021

El Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi, se reunirá con los jefes de Gobierno de la Unión Europea

El próximo 8 de mayo, en la bella ciudad portuguesa de Oporto, se celebrará una cumbre con el propósito de aunar a los 27 jefes de Gobierno de la Unión Europea con el Primer Ministro Indio. Según fuentes de la propia UE, su intención es trasladar al mandatario Indio las prioridades de la Unión con respecto a su política exterior. Estas prioridades se basan en la transición ecológica, transición digital, transición social, resiliencia, y apertura hacia un mundo multi-polar en el que India juega un rol fundamental, especialmente en Asia. Desde el lado indio, se espera que la reunión sirva para mostrar su compromiso con el clima, la conectividad, el comercio y la inversión.

100% de Inversión Extranjera Directa permitida para la industria del automóvil eléctrico

La industria automovilística india es la quinta más grande del mundo y se espera que alcance el tercer puesto para 2030. En este sentido, las autoridades están empujando para que el país asiático se convierta en un auténtico ‘hub’ del sector. Para ello, se ha permitido que inversores extranjeros puedan entrar al 100% en la industria del coche eléctrico. Además cabe destacar que India cuenta con una posición ventajosa para la producción de vehículos eléctricos al contar con suficientes recursos para generar energía renovable, y dispone de abundante capital humano especializado en sectores tecnológicos y manufactureras.

Puedes conocer estos y otros datos de interés en el ENLACE elaborado por nuestro compañero responsable de INDIAN DESKThomas Joseph /Mapp Law Chambers.  Esta firma jurídica internacional, asociada con Trebeki, centra su especialización en relaciones e inversiones internacionales con India.

Contamos con oficinas en ambos países y un buen equipo experimentado en servicios jurídicos y de consultoría dirigidos a empresas con inquietud por ver crecer y consolidar sus proyectos.

Contacto en BILBAO:
Teléfono: +34 944 24 15 15 (Txerra)
info@trebeki.org

Contacto en BARCELONA:
Teléfono: +34 667 336 160 (Thomas)
thomas@mapplawchambers.com

Contacto en MADRID:
Teléfono: +34 91 418 43 52 (José María)