Los rosados de la DO Navarra, los más premiados en Bruselas

Rose wine in glass, bottle and decanter on wooden table. In front of stone wall with space for your text

La ciudad belga acogió una cata de mil vinos rosados, que fue la antesala del Concurso Mundial. Laderas de Unx, Viña Nava, F. Olimpia, Inurrieta y Las Campanas obtuvieron la medalla de oro, mientras que Pagos de Araiz, Torre Beratxa y Castillo de Tafalla lograron la de plata.

Ocho vinos con Denominación de Origen Navarra fueron reconocidos con medallas de oro y de plata en la sesión anticipada al Concurso Mundial de Bruselas, protagonizada en exclusiva por los vinos rosados. De esta manera, Navarra resultó ser “la denominación de origen más premiada”.

Según informó la DO Navarra este lunes en un comunicado, los rosados de esta “son reconocidos dentro y fuera de sus fronteras por su larga tradición en su producción maestra”. Estos vinos se identifican “por su atractivo color, por su gran intensidad aromática y porque se elaboran solo con uvas tintas por el método de sangrado”. Es decir, el rosado se prepara con el primer mosto obtenido de las uvas por su precipitación, sin la utilización de la prensa.

Es la primera vez en la historia del certamen que se realiza esta cata. “La celebración de este evento antes del inicio de la primavera tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado y el creciente interés de los consumidores por el rosado”, declaró la organización del concurso.

Así, la ciudad belga de Bruselas acogió la cata, en la que se presentaron 1.000 vinos que fueron evaluados por una selección de sumilleres y periodistas. Fue la antesala de la vigesimoctava edición del Concurso Mundial, que se celebrará en mayo y cuyos resultados se anunciarán en julio.

MEDALLA DE ORO

  1. Laderas de Unx Garnacha Rosé.
  2. Viña Nava Garnacha Rosé.
  3. F. Olimpia 15 de Abril Rosado.
  4. Inurrieta Mediodía Rosado.
  5. Las Campanas Rosé.

MEDALLA DE PLATA

  1. Pagos de Araiz Rosé.
  2. Torre Beratxa Rosé.
  3. Castillo de Tafalla Rosé Garnacha.

+info: navarracapital.es