Curso Experto en Capital Riesgo & Startups en Mondragon Unibertsitatea

¿Eres una persona emprendedora?… ¿Buscas financiación?. Este curso te aportará visión, información y también contacto con diferentes opciones inversoras.

Mondragon Unibertsitatea lanza un nuevo Curso Experto en Capital Riesgo y Startups. Esta formación está dirigida a profesionales que actualmente estén, o planeen involucrarse en la creación de una empresa ya sea como fundadoras o como inversoras:

  • Personas emprendedoras, o equipos emprendedores empresariales, que deseen adquirir conocimiento en mecanismos de financiación alternativa para sus proyectos.
  • Inversores noveles que quieren aprender a invertir en empresas de nueva creación.

El curso experto permitirá obtener una visión amplia de las necesidades económico-financieras de un proyecto emprendedor y de las diferentes familias de inversión capital riesgo disponibles según el nivel de desarrollo del proyecto.

La formación cubre las diferentes etapas de la creación de una nueva empresa; fase SEMILLA, fase ARRANQUE, fase EXPANSIÓN TEMPRANA, fase CONSOLIDACIÓN-ESCALADO. Su objetivo mostrar las necesidades económico-financieras de cada una de las etapas, así como las diferentes opciones, agentes capital riesgo, existentes para lograr una posición económico-financiera adecuada.

Asimismo, el curso se centra en el PROCESO DE INVERSIÓN de cada  familia de inversión,  describiendo  los factores clave a tener en cuenta, tanto por parte los emprendedores como por los inversores.

El programa del curso ofrece tanto las bases teóricas, como experiencias reales de inversores capital riesgo y emprendedores, talleres de reflexión individual y grupal para el auto-diagnóstico de retos y necesidades, e intercambio de experiencias.

Metodología

Durante el curso se ofrecen tanto las bases conceptuales, como vivencias de inversores y emprendedores, y talleres de reflexión individual y grupal.

Los espacios de aprendizaje con los que cuenta el programa son:

  • Sesiones de formación conceptual. El objetivo es adquirir una base conceptual, metodológica y de herramientas que facilitan la inversión y financiación de startups.
  • Comunidad de aprendizaje. Intercambio de experiencias prácticas por entidades referentes.
  • Espacio individual de reflexión. Corresponde con el espacio personal de cada participante para reflexionar y consolidar los aprendizajes generados.

Descarga el dossier completo AQUÍ

Vía SPRI