El Departamento de Defensa de Estados Unidos ficha a la empresa vasca CounterCraft para las ciberamenazas

CounterCraft

CounterCraft arranca 2021 reforzando su plan de expansión en Estados Unidos ampliando equipo y abriendo nueva oficina en Nueva York.

La Unidad de Innovación del Departamento de Defensa (DIU) de EEUU  ha seleccionado a la empresa vasca CounterCraft, para luchar contra las ciberamenazas. La compañía, cuya sede central está en San Sebastián y está especializada en defensa activa y ciberinteligencia, se encargará de proveer al Departamento de Defensa de capacidades de inteligencia de amenazas a sus unidades de operaciones y mejorar la detección temprana de amenazas.

La innovadora y galardonada solución de CounterCraft diseña y despliega entornos digitales idénticos a los reales de las organizaciones, sembrados de información y servidores falsos para atraer a los atacantes. El objetivo es detectar cualquier actividad sospechosa que se produzca en ellos, obtener inteligencia avanzada de los ciberatacantes y generar alertas en tiempo real para apoyar la defensa activa de las organizaciones. Reforzado por el éxito del proyecto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la compañía inicia este 2021 inaugurando oficina en Nueva York y ampliando su equipo con destacados expertos en ciberseguridad que cuentan con experiencia previa en organismos de renombre como la National Security Agency (NSA), Goldman Sachs y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

CounterCraft ha recibido recientemente una ronda de financiación por parte de firmas de capital riesgo como Adara Ventures, ORZA, eCAPITAL, Elewit, Evolution Equity Partners y Wayra, alcanzando un total de 10 millones de dólares desde su fundación. DIU y el Departamento de Defensa se unen ahora a su larga lista de clientes, entre los que figuran compañías del índice Fortune500 y socios que operan en el sector financiero y gubernamental, así como el de infraestructuras críticas.

Countercraft es uno de los ejemplos del ecosistema vasco de ciberseguridad que desde hace tres años lidera e impulsa el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC). Este centro es una organización designada por el Gobierno vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi. Sus objetivos son promover y desarrollar una cultura de ciberseguridad entre la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con la aplicación de la ciberseguridad y fortalecer el sector profesional.

Sobre CounterCraft

CounterCraft proporciona a las organizaciones una nueva generación de inteligencia y defensa activa frente a ciberamenazas. La premiada solución está presente en más de 20 compañías del Índice Fortune 500. Fundada en 2015, CounterCraft cuenta con oficinas en Londres, Nueva York, Madrid, y tiene su sede central en San Sebastián.

Vía SPRI