Mediación: Sentido Común que minimiza problemas

La Mediación es un magnífico instrumento que facilita alcanzar acuerdos o consensos mediante un procedimiento flexible, económico y confidencial, en un clima de confianza, de comunicación, de respeto, de empatía y tolerancia; sin imposiciones de ninguna clase, con actitudes colaborativas y, también muy importante, con menores costes emocionales.


En Le Quid y Trebeki, ofrecemos asistencia y servicios jurídicos basados en el Sentido Común, la Cooperación y el más profundo compromiso con las Personas y sus intereses.

Por ello, la Mediación es una de las primeras posibles vías de solución que proponemos en muchas de las problemáticas que llegan a nuestros despachos; es también un Nuevo Estilo de Relaciones práctico y casi siempre eficaz alternativa al nunca agradable paso por los Tribunales.

Cada 21 de enero, se celebra el «día Europeo de la Mediación». Se trata de una fecha que pone de relieve los distintos esfuerzos europeos en la resolución de los conflictos, a través de un marco eficiente que actúa en diferentes ámbitos tanto públicos como privados: Entidades y Empresas, actividades Profesionales y Laborales, asuntos relacionados con el Consumo, problemáticas Hipotecarias, relaciones interpersonales…

En los últimos años, se están impulsado diversas regulaciones en materias de asuntos civiles, mercantiles, penales y familiares, tanto a nivel estatal como autonómico; suponen un importante avance pero, siguen necesitadas de un mayor empuje para lograr que se desarrolle un cambio de mentalidad a favor de una mayor «cultura del Acuerdo o del Pacto» en nuestra sociedad.  

Le Quid es una de las organizaciones que forman parte de nergroup.
Trebeki es una de las organizaciones que forman parte de SANNAS.

Dedicamos nuestra actividad principal al asesoramiento y acompañamiento de empresas en materia jurídica y mercantil, contando además con un importante equipo de profesionales en Madrid, Bilbao y Barcelona, que aportan valor añadido en áreas fiscal, laboral, contable, gestión avanzada e internacionalización de proyectos.

Javier Velasco, Abogado

VER web de TREBEKI »

VER web de LeQuid »