Iñaki Narbona, Vetec: Nace la app para digitalizar consultas veterinarias

Iñaki Narbona, Vetec: Nace la app para digitalizar consultas veterinarias

Encuentra profesionales de confianza y realiza tus consultas desde casa de forma fácil y segura.

La idea surge por la necesidad de mejorar el sistema veterinario actual. Tres son sus fundadores, y aseguran que la telemedicina podría abaratar los costes a los responsables de mascotas, además de poder ayudar a profesionales veterinarios en su introducción al mundo 2.0”.

El propósito de VETEC es cambiar la salud animal, sector que se ha visto mermado estos días como consecuencia de la crisis de la COVID-19; por ello han lanzado una App con la que pretenden digitalizar las consultas veterinarias mediante videollamadas, ofreciendo servicio a miles de mascotas que en sus casas sufren en silencio  debido a la falta de tiempo o dinero de sus propietarios.

Aunque los creadores tuvieron la idea a finales de 2019, la startup nace en pleno confinamiento y crisis sanitaria de 2020, donde se ha puesto el foco en la salud. Su CEO, Iñaki Narbona, asegura que quieren convertirse en “los salvadores” de muchas mascotas en esta época tan complicada que nos está tocando vivir. “Ofrecemos videoconsultas a partir de 10€, en algunos casos con un coste 3 veces inferior a la consulta física. De esta manera queremos conseguir que muchas más mascotas sean atendidas y curadas”.

Se trata de una iniciativa apadrinada por el prestigioso veterinario, director y presentador del programa “Como el perro y el gato” en Onda Cero, Carlos Rodriguez, quien define la app como “algo urgente y necesario para el sector veterinario, ya que los profesionales carecen de estas herramientas que les puede ser de gran utilidad para poder realizar consultas sencillas y ayudar a miles de animales”.

Vetec es un marketplace de veterinarios que plantea un modelo “Win-Win”, en el que los dueños de mascotas podrán ahorrar dinero y tiempo, ya que pueden realizar consultas desde la palma de su mano y, por otro lado, los veterinarios obtendrán más clientes y podrán monetizar las llamadas que hagan a sus consultas. Todo ello además de incentivar la empleabilidad de las personas trabajadoras de este sector, que tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a través de la aplicación.

Según Iñaki Narbona“Lo primero que todo el mundo nos pregunta es por qué queremos revolucionar este sector si ninguno de nosotros es veterinario”, explica, y añade: “Hemos detectado un fuerte reparo en los dueños de las mascotas, a la hora de no poder llevarlas al veterinario cuando están enfermas, generalmente por el alto coste. Se nos ocurrió que la telemedicina podría abaratar estos costes, además de poder ayudar a los profesionales veterinarios a adentrarse en el mundo 2.0”. En la actualidad, están desarrollando un sistema de suscripción para que las personas usuarias que estén interesadas, puedan obtener un servicio más personalizado por una pequeña cuota mensual.


Acerca de Vetec:

¡Los mejores veterinarios en la palma de tu mano! Encuentra profesionales de confianza y realiza tus consultas desde casa de forma fácil y segura.

“En Vetec, creemos que muchas de las preocupaciones sobre nuestras mascotas pueden resolverse mediante una video consulta a través de nuestra App, de una manera más rápida y asequible.”

Vía SPRI

Vetec