BBKBizkaia.network pone en marcha un Canal especializado en Transformación Digital

Canales y Expertos en BBKBizkaia.network
Canales y Expertos. Nueva iniciativa de BBKBizkaia.network

El Canal es un punto de encuentro para profesionales, emprendedores, empresas y otras organizaciones comprometidas con la Transformación Digital. Tiene como objetivo: compartir contenidos, generar iniciativas, eventos y favorecer la creación de redes de profesionales y entidades a nivel internacional.

BBKBizkaia.network es una plataforma digital especializada en el diseño y creación de Comunidades temáticas. Después de 4 años de desarrollo, la matriz de Bizkaia, cuenta con más de 2.000 usuarios activos que actúan como laboratorio de ideas para otras Comunidades repartidas por todo el mundo.

Como fruto de esta evolución, surge la iniciativa Canales y Expertos. Un planteamiento en el que: los contenidos, las iniciativas, los contactos y los eventos se organizan en espacios con un interés definido: económico, social y desarrollo profesional y empresarial, dentro de un entorno especializado, centrado y digital. Estos son los Canales y uno de ellos está dirigido a la Transformación Digital.


Objetivos del Canal

Con esta división, se busca incorporar perfiles profesionales y también perfiles de empresas y organizaciones, de nivel nacional e internacional, sensibilizadas con la Transformación Digital, con un objetivo claro: que el Canal se convierta en una herramienta de trabajo, de generación de contactos, de información y de proyectos compartidos; sin interferencias y reuniendo a unos participantes realmente comprometidos con la temática y con verdadero interés por impulsar la actividad.


Las personas Expertas

Todos los Canales. tendrán la referencia de personas con perfiles técnicos y experimentados perfectamente destacados en el Canal que harán aportaciones de alto nivel para que cualquier usuario pueda encontrar o compartir contenidos y recursos sobre las cuestiones que más le interesen; al tiempo que también podrá conectar de manera directa con esas personas referentes del Canal: los Expertos.

En el caso del Canal de Transformación Digital, el papel de personas Expertas será dinámico, cada una decidirá el tiempo que quiere permanecer en ese puesto y habrá constantes incorporaciones.

Para reconocer a las personas Expertas; su perfil profesional estará bien visible en el Canal y además en la propia Comunidad contará también con un posicionamiento especial. También se hará entrega de un Certificado que podrá utilizar a discreción, tanto fuera como dentro de la Comunidad, para ayudar a dar más relevancia a su propia actividad.

El principal objetivo de las personas Expertas es crear e inspirar la generación de actividad en base a:

  • Compartir de forma recurrente conocimiento de interés para atraer personas a la Comunidad y generar conexiones.
  • Colaborar con otras personas Expertas y con miembros de la Comunidad para crear oportunidades.
  • Compartir innovaciones y tendencias en su ámbito de expertise, sin límites territoriales.

Una de las primeras iniciativas de este Canal es la creación del Foro de Transformación Digital BBKBizkaia.network, que ya tiene programadas para 2021 un calendario de mesas redondas, charlas y relatos de experiencias con personalidades relevantes del ámbito empresarial y tecnológico.

Este es un proyecto que nace en Bizkaia con la más absoluta vocación internacional, ya que está planteado en base a los principios que rigen la actividad de BBKBizkaia.network: la colaboración, la participación y la creación de sinergias que ayuden a impulsar el desarrollo de la actividad económica y profesional.

Para participar en el Canal, hay que acceder a través de: https://theglocal.network, iniciar sesión (o darse de alta), acceder a “Canales” y suscribirse a “Transformación Digital”.