81 empresas vascas exploran su expansión internacional con la red exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización

BTI

Un total de 81 empresas vascas se han reunido con una veintena de las oficinas de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, para analizar cómo incrementar o iniciar su actividad internacional.

En concreto, los encuentros se han celebrado con las oficinas de la Agencia en Argentina y Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, China, Colombia, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido e Irlanda, República Checa y Eslovaquia, Rusia y Singapur.

Las oficinas de la red exterior de Basque Trade & Investment ofrecen de primera mano información de cómo están respondiendo los mercados ante el reto global originado por la Covid-19. Así, las empresas pueden conocer las tendencias y previsiones de cara al 2021 e información desde el acceso a esos países, búsqueda de proveedores, estudios de mercado, apoyo en trámites, cesión de espacios Coworking, hasta el apoyo en la implantación comercial o productiva en el país y consejos sobre próximos pasos en la internacionalización de las empresas que busquen incrementar su actividad en esas geografías.

En las reuniones, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer los instrumentos para que las empresas vascas exporten y consoliden su posicionamiento en los mercados internacionales. desde ayudas y financiación a través de los programas de apoyo a la internacionalización, hasta los servicios personalizados desplegados de la cartera de servicios ofrecida por la Agencia.

Jornada virtual sobre oportunidades en el sector de automoción en India

Por otro lado, la oficina de Agencia Vasca de Internacionalización en India, con la colaboración del Clúster de automoción del País Vasco ACICAE y World Trade Centre Pune de India, han realizado una jornada virtual con el objetivo de acercar oportunidades del mercado de este país y crear nexos entre empresas vascas e indias del sector de la automoción. En el encuentro participaron cuatro empresas vascas (Rubber Parts, Powertrain, e-Vehicles, Engine Electronics o Light Weighting technology), que pudieron presentar sus capacidades empresariales y tecnológicas ante 30 empresas indias.

Vía SPRI