Naru Intelligence, startup de Inteligencia Artificial, cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros

Naru Intelligence

La ampliación de capital que acaba de cerrar Naru Intelligence, por valor de un millón de euros pretende acelerar el lanzamiento al mercado de su producto Step y escalar su aplicación a nuevas enfermedades.

Las firmas que se incorporan a la estartup quieren impulsar el desarrollo de esta firma donostiarra especializada en sistemas de Inteligencia Artificial para biomedicina que permiten mejorar de forma personalizada el tratamiento y los resultados en cada paciente.

Naru Intelligence desarrolla tecnología de aprendizaje automático (ML) para el ámbito biosanitario, con el fin de perfeccionar los resultados de los servicios de salud y contribuir a acelerar la investigación clínica y farmacéutica.

La empresa fue fundada en 2017 por Maider Alberich y Eider Sanchez, con el apoyo de Gobierno Vasco-SpriDiputación Foral de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa, en el marco de los programas Ekintzaile/Txekintek, y de Fomento San Sebastián en el marco del programa Ekin+ para crear un sistema que permitiera mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes de forma personalizada, a partir de lo que el propio sistema aprende del tratamiento que reciben los pacientes que sufren una misma enfermedad.

Su primer producto, Step, es un sistema inteligente en la nube dirigido a mejorar resultados en el seguimiento de los Eventos Adversos Severos en pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas graves. Step se basa en herramientas de Inteligencia Artificial que analizan datos de toda la población para aprender de cada paciente. Este producto responde a un doble objetivo: por un lado, servir de soporte a médicos y hospitales para perfeccionar la toma de decisiones con respecto al tratamiento de los pacientes, y por otro, ayudar a la industria farmacéutica a mostrar la respuesta real de diferentes perfiles de pacientes a los tratamientos recibidos.

Las garantías de calidad y seguridad que proporcionan el dispositivo médico Step y su tecnología conforme con toda la regulación en protección de datos han despertado el interés de clientes relevantes en los dos mercados a los que se dirige: tanto a nivel hospitalario, como entre laboratorios farmacéuticos que están apostando por soluciones digitales para datos del mundo real (Real World Data).

La compañía acaba de realizar una ampliación de capital de un millón de euros con la incorporación al proyecto del fondo de Mondragón Fondo de Promoción FCR gestionado por Clave Capital, Orza, Innvierte (CDTI) y Ulma. Esta operación permitirá acometer el lanzamiento a mercado de su producto Step, fortalecer el equipo y escalar el producto a nuevas enfermedades.

Naru Intelligence, participada desde 2018 por Basque Fondo, ha recibido desde su constitución el reconocimiento y apoyo, entre otros, de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, BIC Gipuzkoa, Fundación Biozientziak Gipuzkoa Fundazioa, y Fomento San Sebastian. Fue seleccionada en 2019 como la startup mentorizada por la Fundación Pfizer a través de su programa Angels4Innovation y ha recibido varios premios como el Premio DonostiaINN a Joven Empresa Innovadora 2019 o el Premio a la Internacionalización de Toribio Echevarria 2019.

Vía SPRI