Hub digital empresarial, innovación en la empresa como factor de éxito

Pablo S. Ocaña: Entornos de inteligencia colectiva

Antes de hablar de la solución en sí, es importante preguntarnos qué es un hub porque, si bien es un concepto que se está utilizando mucho, hemos podido comprobar que hay diferentes concepciones del mismo.

Se trata de un concepto que viene del mundo de la informática, y habla de hub como un concentrador de cables procedente de otros dispositivos.

En el ámbito empresarial, utilizamos el concepto de hub como el espacio donde se concentran acciones de valor, personas, conocimiento y aquellos elementos que forman parte de una comunidad u organización.

De esta forma, el hub digital empresarial representa una infraestructura digital que:

  1. Reúne y conecta en un espacio online a las personas que pertenecen a esa organización empresarial.
  2. Facilita y fomenta las oportunidades de negocio y crecimiento para los socios y la organización.

Este espacio es importante para atraer socios, porque permite disponer de un territorio de Marca accesible por un periodo de prueba. ¿Cómo funciona?

  1. La organización empresarial invita al potencial socio por un mes a su hub digital.
  2. Esta persona disfruta de los beneficios de pertenecer al hub digital de dicha organización (networking, eventos online, proyectos, etc.).
  3. Antes de terminar el periodo de prueba, un representante de la organización empresarial contacta con el futuro socio y le invita a darse de alta y disfrutar de los beneficios de la organización y su hub digital de forma permanente.

El hecho de que sea digital permite que el acceso sea más sencillo, porque las personas pueden acceder a un espacio valioso donde poder conectar con otros, aprender, colaborar y acceder a información, sin la necesidad de desplazamientos y dedicación del tiempo que requiere hacerlo de forma física.

¿Tienes dudas de cómo un hub digital puede ayudar a tu organización empresarial a atraer y fidelizar a tus socios?

Contacta: https://www.linkedin.com/in/the-glocal-network/